Mapa Videntes Mensajes Peregrinaciones Programa Info Parroquia Links
Noticias
Comentarios de mensajes
Bibliografía y Oraciones
Comunidad de las Bienaventuranzas
Encuentos y Visitas
Clero y Testimonios
Datos Útiles
Fotos
Otros Santuarios
Cenáculo
Newsletters

Datos Útiles

Asistencia al viajero

Nuestros peregrinos están asistidos por la cobertura de asistencia al viajero, CORIS, que está incluido en nuestros programas, con un seguro de cancelación de servicios. Tener en cuenta que en algunos lugares, deberemos afrontar los gastos de atención y luego requerir los reintegros del caso y siempre debemos solicitar previa autorización de gasto.

Vestimenta

Según la época del año en que peregrinemos, siempre les sugerimos llevar ropa liviana y cómoda. Llevar algún pulóver liviano de algodón o lana, una campera tipo rompeviento, sombrero/gorro para el sol y calzado cómodo. Decimos que lo ideal será utilizar un "Uniforme" en Medjugorje: jeans y zapatillas. 
Un pequeño paraguas plegable puede resultar útil. El clima se caracteriza por veranos calurosos y fríos inviernos. Para las ceremonias religiosas usar ropa adecuada a un lugar santo.
Es cómodo contar con una mochila pequeña para el día a día y no llevar cosas sueltas en las manos.
Si la fecha elegida para peregrinar fuese diciembre, enero o febrero considerar que es invierno y podemos encontrarnos con mucho frío y nieve; como en julio y agosto un calor extremo.

Equipaje

Llevar valija con rueditas, de fácil desplazamiento. Las compañías aéreas intercontinentales nos permiten 23 kg. de equipaje por persona y atención que en los vuelos dentro de la Comunidad Europea (bajo costo), sólo podemos llevar 20 kg.
El exceso de equipaje será abonado por cada peregrino. Hoy las compañías aéreas permiten llevar este kilaje en una (1) sola valija y un bolso de mano o cartera con un máximo de 7 kg. Se nos cobra euros 75 /100 por la segunda maleta o euros 50 por el exceso de peso.

En los lugares de alojamiento no existe el servicio de maleteros.

Corriente eléctrica

En Medjugorje y demás lugares a visitar tenemos 220 V.

Medicamentos

Es recomendable llevar los remedios necesarios para toda la estadía en el exterior; podría resultar difícil encontrarlos o suplantarlos allí.
Lleve parte en su equipaje de mano y parte en su valija.

Moneda circulante

Croacia, si bien ingresó a la Comunidad Europea pero aún circula en su país, su moneda local, la Kuna (aprox. 7 kunas = 1 euro). Hay lugares que no reciben euros o dólares; debemos cambiar a kunas. Por ejemplo cuando debemos abonar el exceso de equipaje en los aeropuertos de Split o Dubrovnik.
En Bosnia & Herzegovina, su moneda de poca circulación entre los peregrinos es el marco bosnio; pero nos reciben sin inconvenientes euros y dólares.

Internet

Hoy contar con internet en el hotel donde nos alojemos es parte de las exigencias del peregrino. Sugerimos no estar pendiente de los mensajes recibidos y los enviados, porque nos distrae de la razón fundamental de nuestra peregrinación.




Visado Bosnia & Herzegovina:

Actualmente, no se nos exije visado consular a los Latinoamericanos para ingresar a Bosnia & Herzegovina. Podemos ingresar solamente con nuestro pasaporte vigente.

A excepción de los ciudadanos residentes de Bolivia, Colombia y Perú, que deben consultar al programar su peregrinación sobre si deben o no gestionar su Visado Consular para ingresar a Bosnia & Herzegovina (Medjugorje). También deberán gestionar su visado schengen para el país que se los requiera.
Deseamos que llegue el día en que se suprima este trámite para estos tres países, así les facilita su decisión de dar el "SI" a nuestra Madre.

Nuestros pasaportes deben estar vigentes con seis meses de uso, para viajar por Europa. Croacia ingresó el pasado 01 de julio 2016 a la Comunidad Europea.


Por peregrinaciones, consulte a Juan Carlos Escudero a: jescudero@vamosamedjugorje.com.ar