Mapa Videntes Mensajes Peregrinaciones Programa Info Parroquia Links
Noticias
Comentarios de mensajes
Bibliografía y Oraciones
Comunidad de las Bienaventuranzas
Encuentos y Visitas
Clero y Testimonios
Datos Útiles
Fotos
Otros Santuarios
Cenáculo
Newsletters

Comunidad de las Bienaventuranzas

Children of Medjugorje


Medjugorje, 12 de diciembre de 2017

Nuestra Señora de Guadalupe

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. A causa de las inclemencias del tiempo, el 2 de diciembre de 2017 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en su albergue ante un restringido número de personas. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, les hablo como su Madre, Madre de los justos, Madre de aquellos que aman y sufren, Madre de los santos. Hijos míos, también ustedes pueden ser santos; eso depende de ustedes. Santos son aquellos que aman sin medida al Padre Celestial, aquellos que lo aman sobre todas las cosas. Por eso, hijos míos, procuren siempre ser mejores. Si procuran ser buenos, pueden ser santos, sin pensar que lo son. Si piensan que son buenos, no son humildes y la soberbia los aleja de la santidad. En este mundo inquieto, lleno de amenazas, sus manos, apóstoles de mi amor, deberían estar extendidas en oración y misericordia. A mí, hijos míos, regálenme el Rosario, esas rosas que tanto amo. Mis rosas son sus oraciones dichas con el corazón y no solo recitadas con los labios. Mis rosas son sus obras de oración, de fe y de amor. Cuando mi Hijo era pequeño, me decía que mis hijos serían numerosos y me traerían muchas rosas. Yo no lo comprendía. Ahora sé que esos hijos son ustedes, que me traen rosas cuando aman a mi Hijo sobre todas las cosas, cuando oran con el corazón, cuando ayudan a los más pobres. ¡Esas son mis rosas! Ésa es la fe que hace que todo en la vida se haga por amor, que no se conozca la soberbia, que se esté pronto a perdonar; nunca juzgar y tratar siempre de comprender al propio hermano. Por eso, apóstoles de mi amor, oren por aquellos que no saben amar, por aquellos que no los aman, por aquellos que les han hecho daño, por aquellos que no han conocido el amor de mi Hijo. Hijos míos, esto es lo que pido de ustedes, porque recuerden: orar significa amar y perdonar. ¡Les doy las gracias!”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch?v=KtiqrHC0if8

2. Odette atrapada en el hielo del Podbrdo. Hace algunos días, la parroquia de Medjugorje fue sacudida por un terrible acontecimiento: una peregrina francesa fue declarada desaparecida.

Odette integraba el grupo de peregrinos de Niza que había venido para celebrar la Inmaculada Concepción de María el 8 de diciembre. Soltera, de 84 años, Odette trabaja en casa de una familia numerosa cuya madre ha muerto. Una persona sencilla, con gran  sentido común y sólida fe en Dios.

Aquella mañana del martes 5 de diciembre la temperatura había descendido mucho. Odette escaló la colina del Podbrdo, alejándose algo de los senderos habituales para explorar un poco más este lugar bendito. Su vista deficiente hizo que no pudiera volver sobre sus pasos. No por ello perdió la cabeza y finalmente decidió prudentemente permanecer donde se encontraba para evitar empeorar la situación: de un lado había un precipicio y del otro, las rocas eran demasiado altas para ella. Las horas se sucedían y nadie acudía a su rescate. Transcurrió el día, sin ninguna novedad. El frío se hizo más intenso. Para no congelarse, cambiaba de posición y oraba incesantemente sin desanimarse pensando que terminarían por encontrarla, así como Jesús había sido hallado en el Templo. Cuando finalmente las sombras de la noche cubrieron la colina, la temperatura bajó -5ºC. Odette no quería acostarse y luchaba denodadamente con sus pobres fuerzas contra el sueño y el frío. Oraba y cantaba, meditaba la Pasión de Jesús. “También Él había tenido sed en la cruz”, pensaba. En un momento dado perdió el equilibrio y se cayó. Como sentía dolor pensó: “Jesús recibió latigazos; ¡yo bien puedo soportar esto!” Ya no podía mover sus piernas, sin embargo su confianza permanecía firme. Paso por alto los detalles de esta interminable prueba.

Tan sólo la noche siguiente Odette fue encontrada y transportada de urgencia al hospital de Citluk donde pudieron estabilizarle la temperatura y someterla a un minucioso examen. ¡¡Estaba en perfecta salud; ni siquiera se había resfriado!! Pudo regresar tranquilamente a Medjugorje donde retomó el programa de la peregrinación con su grupo, totalmente restablecida.

Habíamos sido alertados de su desaparición el mismo martes y en cuanto la noticia se difundió por el pueblo se formó una maravillosa cadena de apoyo y de súplica. Creo que nuestros ángeles custodios nunca fueron tan solicitados como durante aquellas horas de suspenso. Les pedíamos que la calentaran, que le dieran de beber y de comer, a su manera, y que también la mantuvieran animada.


Como la helada persistía, algunos pensaron que ya habría muerto de frío y le pedían al Señor que la llevara al Cielo. ¡Los ángeles escucharon nuestras oraciones! Ella, que es friolenta por naturaleza y que carecía de abrigo suficiente para semejante prueba, afirma que no tuvo frío. Luego de casi 36 horas, uno de los 50 socorristas de Medjugorje, un tal José, que trabaja como mozo en Viktor, la encontró el miércoles alrededor de las 23. Odette no cesaba de agradecer a todos.

Por mi parte, escuchándola, fui testigo del poder de su fe, una fe de niña que le permitió permanecer en calma sin siquiera tener miedo. “Era cuestión de confiar, nos dijo, con una simplicidad conmovedora: ¡la Santísima Virgen no podía abandonarme!” ¡Gracias Señor, porque en Francia todavía quedan verdaderos creyentes!

La protección física y moral extraordinaria que experimentó Odette me recuerda lo ocurrido con el gran escritor ruso Alexander Ogorodnikov. También él tuvo que atravesar “la prueba del hielo” si se la puede llamar así. ¿Cómo pudo sobrevivir a su encarcelamiento en Moscú en 1968 cuando fue arrojado desnudo en una celda cuyas paredes estaban cubiertas de hielo? La respuesta es simple, y él mismo da testimonio de ello: miles de personas rezaron por él y muchos le enviaban a sus ángeles custodios. Sus torturadores querían que muriera congelado y de esta forma quitar del medio a aquel cristiano molesto, pero Dios tenía otro plan para Alexander. Rodeado de hielo experimentaba un calor misterioso y él sabía que eso provenía de la intercesión de sus hermanos que lo sostenían con su oración. Fue finalmente liberado y pudo retomar sus actividades como testigo de Cristo (Ver PS 1)

No sabría decir cuántos ángeles fueron enviados para asistir a Odette. Sólo Dios lo sabe, pero aunque ignoremos su número, somos testigos de su eficacia. Quién de entre nosotros no tiene a alguien que esté pasando por un momento de gran dificultad física o espiritual. ¿Por qué no hacer el bien que está a nuestro alcance? ¿Por qué vivimos desaprovechando nuestros medios espirituales y no recurrimos a estos amigos tan poderosos?

3. Cuando la Virgen estaba embarazada. La Santísima Virgen que se apareció a Juan Diego en 1531 en México como la Virgen de Guadalupe es una de las raras representaciones de la Madre de Dios embarazada. El lazo negro que ciñe su cintura era considerado por los aztecas como signo de la maternidad y sus cabellos sueltos como signo de virginidad. Además las nueve flores Nahui Ollin que adornan su túnica representaban al dios Ometeotl, dios de la vida y la alegría, creador de las personas, dueño del cielo y de la tierra. Y la Virgen se presentó a Juan Diego como la madre del verdadero Dios, del Dios por quien se vive, dueño del Cielo y de la Tierra.

La Tilma, donde quedó estampada la imagen, se mantiene permanentemente a la temperatura de una mujer a punto de dar a luz. La imagen no está impresa sobre la tela sino que, así como sucede con el Santo Sudario de Turín, flota misteriosamente sobre la misma. Al ver a esta mujer desconocida que llevaba los signos de su pueblo, miles de aztecas pidieron ser bautizados. Es de las nuestras, decían.

¡Es de las nuestras para nosotros también! Por lo tanto creo que podemos ofrecerle un hermoso gesto de cariño y gratitud, uniéndonos a Ella en el diálogo divino que mantiene con su Hijo todavía invisible pero bien presente en Ella. En estos días que vivimos a la espera del nacimiento del Hijo de Dios con María y con José, les propongo esta sencilla oración para rezarla desde lo más profundo del corazón mientras aguardamos el Día de la Alegría, la fiesta de Navidad:

“Querido Niñito Jesús, acurrucado en el seno de tu Madre Inmaculada, vengo a verte; necesito hablarte. Decirte ante todo cuánto me maravilla que Dios en persona haya tomado nuestra carne, tan frágil y vulnerable. Has hecho un salto vertiginoso desde los esplendores celestiales donde vivías con el Padre para desposar nuestra raza tan miserable y correr con nosotros toda clase de riesgos... ¡Esto me sumerge en adoración! ¿Cómo no amarte? ¡Cómo no quererte hasta el infinito en ese estado de cigoto, de embrión, de niño no nacido, aun antes de que pueda verse tu rostro en el paupérrimo establo de Belén! Sí, te amo porque has hecho esto por amor a mí, a mi familia, a toda la humanidad. Has venido a nuestro barro fangoso para salvarnos, para elevarnos hacia ti y permitirnos que participáramos contigo de las delicias de una vida eterna en tu presencia. ¡Solamente a ti Jesús se te podía haber ocurrido semejante locura! Pero no has dejado de sorprendernos, ¡comienzo a conocerte!


Jesús, sabes, mi visita es algo interesada... Tengo algo que pedirte, ¡no te sorprendas! Hoy en día, pequeños seres minúsculos como Tú se esconden de a millones en el seno de sus madres. ¡Son tus tesoros, Jesús! Sus ángeles en el Cielo contemplan incesantemente el rostro de tu Padre. No hay quien sea más inocente que ellos en toda la Tierra. Déjame hablarte de ellos. Ya que todos han recibido el don de la vida, pero no todos han recibido el don del amor. Algunos nadan con alegría al sentir el amor de sus madres, pero otros se preguntan qué están haciendo allí porque sienten que son rechazados.


Jesús, tú que eres a la vez Vida y Amor, tú que eres también la Palabra viva, seguramente adivinas lo que voy a pedirte: ¡Te lo ruego, visítalos a todos! Los pequeños que se alegran al saberse amados y aquellos que sufren por su rechazo. ¡Eres tan pequeño que no tendrán miedo cuando te acerques, al contrario! Ve a su encuentro allí donde están, en aquellos tabernáculos de la vida humana donde están creciendo lentamente. Tienes el mismo tamaño que ellos, ¡sé para ellos un divino mellizo! Gracias a sus antenas extremadamente sensibles que les confiere su inocencia, están a la escucha del alma de sus madres, al igual que de su Creador. ¡Aprovéchate de ello, Jesús! ¡Diles que son infinitamente preciosos para ti, cuánto reconoces en ellos tu propia imagen, cuánto deseas verlos crecer y transformarse plenamente en lo que son en tu plan de amor para con ellos!
Y si desgraciadamente fueran arrancados, naturalmente o mediante violencia, de su humilde escondite, oh tierno Jesús, ¡escucha sus gritos de angustia y derrama en ellos tu inmenso amor para sanar su herida! Y que les suceda según tu palabra, Jesús: “Padre, quiero que ellos estén donde yo esté, ¡que estén ellos también conmigo! Y que ese torrente de amor envuelva también el corazón de aquel o aquella que han elegido desecharlos. Por favor, permíteles que se acojan a tu abrazo de misericordia.

Niñito Jesús escondido en María, ¡cómo agradecerte por haberme visitado en el seno de mi madre, cuando me consagró a tu Sagrado Corazón y al Corazón Inmaculado de María!

Haz que todos los padres hagan lo mismo; aleja de ellos los lobos que por el contrario quieren robar y devorar a los hijos de los hombres.
Minúsculo Jesús escondido en María, escucha mi pobre oración a favor de tus semejantes. El día de Navidad, ven a nacer en mi corazón que languidece por ti y te espera y aguarda, así como el centinela otea la aurora. ¡Maranathá!


4. No olviden sacar al azar un santo como compañero para el 2018. Como es tradicional en la Comunidad de las Bienaventuranzas, cada año ofrecemos un listado de santos para recortar y luego ofrecer a sus familiares y amigos y así descubrir qué santo los ha elegido para guiarlos y protegerlos durante el ya próximo 2018. En la comunidad de Santa Faustina también tenían la misma costumbre (Ver en su Diario § 359).
Encontrarán la lista de santos 2018 en el correo adjunto.

5. Para Navidad hagan regalos que alimenten el corazón y el espíritu. Ver PS 2.

 


6.
Sumergida en América del Sur... El pasado mes de noviembre tuve la gracia de realizar una magnífica misión en Argentina, Uruguay y Chile. ¿Por qué magnífica? ¡Porque nunca me hubiera imaginado que los mensajes irían a tener semejante acogida y que me encontraría ante tal escucha! ¡Multitudes llenaban las iglesias hasta no caber un alfiler! En cada lugar nos hemos encontrado con santos sacerdotes, verdaderos pastores de almas, que han colmado mi alegría. Asimismo pude admirar el celo de los laicos organizadores que se han sacrificado para esta misión y que nos han dado ejemplo de lo que significa “pertenecer a Jesús por María” en obra y en verdad.
Mi profundo agradecimiento a cuantos han rezado por esta misión, ¡sé que algunos incluso han ayunado por ella! Percibía que la bendición nos llegaba gracias a todas aquellas ayudas invisibles. Por favor perseveren en la oración intercediendo por

Nuestras próximas misiones: Italia (febrero), Letonia (marzo), Francia (julio), España (septiembre), etc.

7. Links de algunas charlas de la reciente misión de Sor Emmanuel en Argentina, Chile y Uruguay:
- Charla de Sor Emmanuel en la Iglesia de la Transfiguración en Pilar: archive.org/details/CharlaSorEmmanuel211117 (Audio traducido del inglés - Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón) Ver PS 3
- Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU (Video entrevista traducida del inglés – Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María)
- Audio Conferencia Sor Emmanuel Maillard en Argentina, en la Inmaculada Concepción de Belgrano (Parte I) www.youtube.com/watch?v=vgmKKNDAbbw&t=60s (Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración - Los signos de los tiempos - Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María)
y (Parte II): www.youtube.com/watch?v=kA6MsQiwBdE&t=72s (Repetición de la última parte del anterior - Los signos de los tiempos - Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María)
- Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza – Gloria Tv (Video traducido del inglés - Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios) gloria.tv/video/QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq
- Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar (Audio en traducido del francés – Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina)
https://drive.google.com/file/d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px-Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d
- Artículo de la revista Valorar sobre la visita de Sor Emmanuel: valorarmagazine.com.ar/sor-emanuelle-la-monjita-de-medugorje-visito-pilar-entrevista-exclusiva/
A medida que vayamos teniendo más links con sus diferentes intervenciones, los iremos compartiendo con ustedes.

Querida Gospa, durante la guerra nos dijiste “Queridos hijos, que esta Navidad sea más alegre que las otras Navidades. Que sus familias estén alegres así como lo estábamos en el establo cuando mi Hijo nació” (Dic 1992). Madre, te pedimos: ¡elimina de nuestras familias todo lo que nos impida gozar de la unión de los corazones y de la paz!

 

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)
+
Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletin: gospa.espanol@gmail.com Sabemos que algunos boletines están llegando incompletos. Estamos trabajando para solucionar el inconveniente. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.

PS 1 Lea la historia de Alexander Ogorodnikov en La Paz tendrá la última palabra por Sor Emmanuel. Cada día, gracias a fervientes oraciones que se les dirigían, los ángeles visitaban a Alexander en su terrible celda. Le brindaban consuelo y le ayudaban a sobrevivir en su terrible situación. Luego de haber sido liberado en 1986, fue a Lisieux (Francia) en una peregrinación organizada por la Comunidad de las Bienaventuranzas. Allí compartió con nosotros que en la gélida y estrecha celda donde había sido arrojado, sentía la presencia de los ángeles que lo rodeaban y arropaban como si estuviera en una cálida cobija; y él sabía que les eran enviados por sus hermanos cristianos.

 

PS 2 Para conseguir libros de Sor Emmanuel pueden contactarse con:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 – Ofertas navideñas de Escandalosa Misericordia y La Paz tendrá la última palabra: peregrinosenlafe@gmail.com – Cel (011) 6692-1607
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 3 Un excelente medio para realizar el plan de Dios para cada uno de nosotros es aferrarnos a María, nuestra Mamá tomándola fuertemente de la mano, dejando que Ella nos conduzca a la plenitud del amor de Dios, uniéndonos cada vez más a Jesús. El Retiro de Consagración a la Sma. Trinidad por Maríanos propone ir entregándole día a día distintos aspectos de nuestra persona para vivirlo todo en comunión de amor con Ella. Contacto: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o Cel (011) 15 3577 0507

 

PS 4 Durante la Nochebuena es cuando se registran mayor cantidad de suicidios, pero también en Navidad, por mediación de María, es el día en que la mayor cantidad de almas deja el Purgatorio para nacer al Cielo. Colaboremos con María para salvar almas.

PS 5 Oración al Niño Jesús recién nacido en el pesebre.
“¡Niñito Jesús, te amo! Cuando te contemplo, te veo tan pequeño, tan inocente, tan vulnerable… y sin embargo eres mi Señor y mi Dios. Junto con María, José y los pastorcitos de Belén también yo vengo a adorarte. ¡Haz de mi corazón un pequeño pesebre y ven a habitar en mí!
Niñito Jesús, Herodes quería matarte, a ti que venías a salvarnos. Presérvame de todo pecado y de cuanto pueda causarte tristeza en mi vida. Colma mi alma de amor y de esta paz divina a la que tanto aspiro. ¡Cómo quisiera tomarte en brazos como María, tu Madre, y cubrirte de dulces besos!
Temblabas de frío en el invierno de Belén, y yo quiero calentarte con los cantos de mi alma. Que cada uno de mis secretos actos de amor sea para ti como una briznita de heno que te abrigue y dé calor.
Presérvanos de Satanás; no permitas que siembre el odio y la división en nuestras familias. Ven a crear nuevamente el mundo. ¡Que el mal quede aniquilado frente a tu inocencia!
Te lo ruego, Niño Jesús, cura las heridas de mi corazón y sana mis enfermedades. Divino Pastorcito, que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Condúcenos a todos por el camino de la salvación”.

PS 6 El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de enero a las 21, hora francesa; el del 3 de diciembre puede verse en:
www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-du-3-dimanche-3-decembre-2017/

PS 7 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en
www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 8 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 9 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: (las direcciones en rojo son nuevas)
Español: gospa.espanol@gmail.com 
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

 

Santos 2018

San Juan Evangelista (27 de diciembre)

“Hace mucho, mucho tiempo, un hombre común llamado Juan recostó su cabeza en el pecho de Cristo y escuchó los latidos del corazón del Señor. ¿Quién podría adivinar lo que ese hombre sintió al escuchar el latido de ese poderoso Corazón?” C. Doherti
Pide por los que están desesperados.

San Juan Evangelista (27 de diciembre)

“Jesús, viendo a su Madre y cerca de ella al discípulo que amaba, dijo a su madre: “Mujer, aquí tienes a tu hijo” Y luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu Madre”. A partir de ese momento, el discípulo la recibió en su casa (Jn. 19, 26-27)
Ora para que María sea acogida y amada

San Francisco de Asís (4 de octubre)

“Conozco a Jesús, pobre y crucificado, y eso me basta”.
Ora para que Jesús sea amado.

San Francisco de Asís (4 de octubre)

“Señor, te ruego, que la fuerza ardiente y dulce de tu amor desprenda de mi alma todo lo que no es del Cielo, para que muera por el amor de tu amor, Tú que por amor de mi amor te has dignado morir”.
Ora para que Jesús sea amado.

San Francisco de Sales (24 de enero)

“Todo por amor y nada por la fuerza”.
Ora por los sacerdotes

San Francisco Javier (3 de diciembre)

“Debemos desconfiar de nuestra propia fuerza y confiar infinitamente en Dios. ¡No nos desanimemos nunca y no dudemos jamás de la victoria!”
Ora por los misioneros

Santa Gertrudis (16 de noviembre)

“Quiero que mis amigos íntimos sigan mis huellas mostrando un afecto más intenso por sus enemigos que por sus benefactores, porque así cosecharán una recompensa incomparablemente mayor”. (Jesús a Gertrudis)
Ora por tus enemigos.

Santa Elena (18 de agosto)

“¡Oh, Jesús inocente: tu Cruz es mi cruz!”
Ora por los niños que son torturados

Santa Juana de Arco (30 de mayo)

“Saben que los amo, que ardo de amor por ustedes. Es por ello, queridos hijos, decídanse a amar a Dios; ¡ardan de amor!” (María en Medjugorje – 25 de junio de 1988)
Ora por la conversión de tu país

Santa Juana Francisca de Chantal (12 de diciembre)

“Que este dulce Salvador viva y reine en nuestros corazones por siempre jamás en medio de las desolaciones y tinieblas. El es nuestra luz, El nos conduce; no temamos nada, nunca nada nos faltará”.
Ora por las madres de familia.

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) (9 de agosto)

“Acepto gozosamente la muerte que Dios ha elegido para mí, en perfecta sumisión a su muy santa voluntad. Que el Señor acepte mi vida y mi muerte para el honor y la gloria de su Nombre, por las necesidades de su Santa Iglesia… por el pueblo judío para que pueda aceptar al Señor como uno de los suyos y que el Reino venga en la gloria…”
Ora por los filósofos y los teólogos

San Elías el profeta (20 de julio)

“¿Hasta cuándo renguearán de ambas piernas? Si Yahvé es Dios, síganlo; si es Baal, síganlo.”
Oren para que crezca el celo apostólico.

Santa Luisa de Marillac (15 de marzo)

“Las almas verdaderamente pobres y deseosas de servir a Dios deben tener una gran confianza que el Espíritu Santo vendrá a ellas y no encontrando resistencia alguna, las dispondrá convenientemente para hacer la muy santa voluntad de Dios”.
Ora por los educadores

Santa Margarita María Alacoque (16 de octubre)

“Establezcan su morada en el corazón adorable de Jesucristo, preséntenle sus pequeñas tristezas y amarguras, todo quedará pacificado. Ustedes encontrarán remedio para sus males, fuerza en sus debilidades y refugio en todas sus necesidades.”
Ora por los corazones quebrantados por la tribulación.

Los Santos Inocentes (28 de diciembre)

“La suya fue una profesión de fe en Jesús sin palabras. Murieron porque llevaban la imagen del Niño Dios y fueron coronados con la vida eterna”.
Ora por todos los niños por nacer en el seno de sus madres

Santo Tomás Beckett (29 de diciembre)

“Hay muchos grandes obispos en la Iglesia, pero cuánto quisiera Dios que fuéramos los celosos maestros y pastores que prometimos ser en nuestra consagración, y hacer así profesión de lo que somos”. (de una carta de Thomas Beckett).
Reza por los Obispos

Los Pastores de Belén (25 de diciembre)

“No teman, pues les anuncio una gran alegría para todos: hoy les ha nacido un Salvador”.
Ora para que a ejemplo de los pastorcitos seamos alegres y entusiastas testigos de la Buena Nueva.

Los reyes magos, Gaspar, Melchor y Baltasar (6 de enero)

“Hemos visto su estrella y hemos venido a adorarlo”
Ora por los científicos que sus investigaciones los conduzcan al encuentro del Dios de Amor.

San Juan de la Cruz (14 de diciembre)

“Si los hombres llegaran a reconocer finalmente que es totalmente imposible alcanzar el bosque donde se encuentran las riquezas y la sabiduría de Dios, si no es entrando primero al bosque de mucho sufrimiento; de tal modo que el alma encuentre allí su consuelo y deseo.”
Reza por los que sufren, para que puedan unirse a Jesús, encontrando en Él su gozo.

San Juan de la Cruz (14 de diciembre)

“¡No es asunto menudo el de pacificar el alma!”
Ora para que tengamos buenos confesores y buenos directores espirituales.

San Esteban (26 de diciembre)

“Veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.”
Reza por los que dan testimonio del Evangelio en todo el mundo.

Santa Faustina (Polonia – 5 de octubre)

“Tu miseria se precipita en el abismo de mi Misericordia”.
Ora para que los confesionarios se llenen.

Santa Faustina (Polonia – 5 de octubre)

“Deseo que penetres en las profundidades de mi amor por las almas. Si quieres comprender mi corazón, contempla mi Pasión. Invoca mi misericordia por los pecadores, quiero su salvación. Di: “¡Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, fuente de misericordia para nosotros, en vos confío!” (Jesús a Sor Faustina)
Ora por las vocaciones contemplativas

Santa Faustina (Polonia – 5 de octubre)

“Su deber es confiar en mí; y mi deber es darles todo cuanto necesitan. Me vuelvo dependiente de su confianza: cuánto más confíen en mí, mayor será mi liberalidad”. (Jesús a Sor Faustina)
Ora por los audaces testigos de la misericordia divina.

San Miguel Arcángel (29 de setiembre)

“Satanás es poderoso y por eso pido sus oraciones por aquellos que están bajo su influjo, a fin de que puedan salvarse.” (La Reina de la Paz en Medjugorje)
Reza por los que hacen el mal.

María Reina de la Paz (25 de junio)

“Los necesito. Ustedes son importantes para mí.” (María en Medjugorje)
Ora por el plan de Nuestra Señora en Medjugorje.

María Reina de la Paz (25 de junio)

Hijitos, ayúdenme por medio de sus oraciones a acercar mi Corazón Inmaculado al mayor número posible de corazones” (María en Medjugorje – 25/5/95)
Ora por las intenciones de María.

María Reina de la Paz (25 de junio)

“Queridos hijos, ¡no olviden que soy su Madre y que los amo! Quiero conducirlos a la santidad” (María en Medjugorje – 25/3/90)
Decídete hoy por la santidad y ayuda a otros a optar por ella.

Santa Jacinta Marto, vidente de Fátima (20 de febrero)

“Digan a todos que Dios nos da su gracia por medio del Corazón Inmaculado de María. Es a Ella a quien debemos pedir.”
Ora por el triunfo del Corazón Inmaculado de María.

San José, padre adoptivo de Jesús (19 de marzo y 1º de mayo)

“Un ángel del Señor le dijo en sueños: ‘José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María tu esposa, porque dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús.”
Ora por todos los padres de familia, pidiendo para ellos la bendición de Dios.

San José, padre adoptivo de Jesús (19 de marzo y 1º de mayo)

“Cada uno de ustedes es importante en mi plan de salud. Los invito a ser portadores del bien y de la paz (…) Es por ello, mis queridos hijitos, oren, oren, oren, y hagan todo lo que el Espíritu Santo les inspire”. (María en Medjugorje – 25/5/93)
Ora por los padres de familia

Santa Bernardita de Lourdes (18 de febrero)

“Tú que quieres orar como un santo, yo te invito a orar como un mendigo”
Reza por los que están desalentados.

Santa Bernardita de Lourdes (18 de febrero)

“Tu primer deber es la oración”
Ora por los enfermos graves y los que lo rodean.

Santa Catalina de Génova (12 de setiembre)

“Les ruego que oren a diario por las almas del purgatorio. Así, también ustedes obtendrán intercesores que podrán ayudarlos en la vida”. (María en Medjugorje)
Ora por las almas del Purgatorio.

La Sagrada Familia de Nazaret (1er domingo después de Navidad o 30 de diciembre)

“No dudes en recibir en tu casa a María tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.”
Ora por la unidad en los matrimonios.

Santa Teresa de Avila (15 de octubre)

“Puesto que el mundo espiritual está basado enteramente en la humildad, mientras más se acerca uno a Dios, más debe crecer esta virtud.”
Ora por las almas consagradas, ellas son el alma de la Iglesia.

San Alfonso María Ligorio (1º de agosto)

“Señor Jesús, luz de las almas, Tú iluminas a todos los que vienen al mundo. Ilumina mi conciencia y mi corazón con Tu Santo Espíritu”.
Ora por los teólogos y los maestros.

Santa María Magdalena (22 de setiembre)

“... tomó consigo un frasco de alabastro con perfume, fue y se puso detrás de Jesús, comenzó a llorar y con sus lágrimas bañaba sus pies; los enjugó con su cabellera, los besó y los ungió con el perfume.” (Lc 7,37-8)
Ora por la conversión de los pecadores.

Santa Matilde de Elfta (19 de noviembre)

“A todos los que aman mis dones en los demás, recibirán el mérito y la misma gloria que aquellos a quienes les he concedido esos dones. (Jesús a la Santa)
Ora por los desfavorecidos y los rebeldes.

Santa Teresa de Ávila (15 de octubre)

“Nuestro Señor no mira tanto la grandeza de nuestras obras, sino el amor con el cual les damos cumplimiento”.
Ora por las almas consagradas.

San Juan Bosco (31 de enero)

“Los jóvenes son mi mayor esperanza. Pero muchos jóvenes buscan la felicidad en el lugar equivocado y pierden su camino.” (María de Medjugorje)
Ora por los jóvenes.

San Juan Bosco (31 de enero)

“A partir de ese día, no quiero ponerle ningún limite a mi confianza en Dios”. (Aparición de Domingo Savio)
Ora por los educadores.

San Juan Bosco (31 de enero)

“Animo, alma atribulada, y tú pobre pecador, ¡ánimo y confianza en la bondad de semejante Dios! El número de tus pecados puede ser grande, pero sabe que su Misericordia, si te arrepientes, los supera”
Ora por la conversión de los pecadores.

San Francisco Marto, vidente de Fátima (20 de febrero)

“¡Pienso en Dios que está tan triste a causa de tantos pecados! Me duele mucho que El esté triste. Le ofrezco todos los sacrificios que puedo. Si tan sólo pudiera consolarlo.”
Ora por los niños.

Beata Marta Robin (mística francesa – 6 de febrero)

“Jesús, gracias porque Tú nos aceptas tal como somos y nos ofreces al Padre tal como Tú eres.”
Ora por las vocaciones sacerdotales.

Santo Tomás de Aquino (28 de enero)

“La Cruz es mi salvación segura. La Cruz es lo que más venero. La Cruz es Nuestro Señor conmigo. La Cruz es mi refugio.”
Ora por los intelectuales y los maestros.

Santa Catalina de Siena (29 de abril)

“Eterna Trinidad, único Dios, misterio tan profundo como el mar, no podías darme mayor don que el don de Ti mismo.”
Ora por la santidad de las mujeres, en todos los estados de vida.

Santa Catalina de Siena (29 de abril)

“Yo soy el que soy, tú eres la que no es” (Jesús a la Santa)
Ora por los místicos contemporáneos.

Santa Isabel, prima de la Virgen María (5 de noviembre)

“Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno.”
Ora por todas las madres, que acojan con amor toda nueva vida y reciban el Espíritu Santo como lo recibió Isabel.

San Francisco de Sales (24 de enero)

“Adoren a Dios lo más frecuentemente posible por medio de cortos pero ardientes lances de amor; admiren incesantemente su bondad, póstrense al pie de su santa Cruz, invoquen su ayuda, entréguenle su alma mil veces por día; a veces, no pronuncien palabra alguna, simplemente con la mirada contemplen su dulzura”.
Ora para que un espíritu de adoración inunde el mundo.

San Pablo Apóstol (29 de junio)

“¡De pie!, pues: ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la Paz, embrazando siempre el escudo de la Fe...”
Ora por un renovado celo por el Evangelio.

San Juan Bautista (24 de junio)

“Es necesario que El crezca y que yo disminuya” (Jn 3,30)
Ora por los profetas contemporáneos.

El Santo Cura de Ars – San Juan María Bautista Vianney, (4 de agosto)

“Hijos míos, el poder de un alma pura sobre Dios es inimaginable; un alma así obtiene todo lo que quiere.”
Ora por los Sacerdotes.

San Antonio de Padua (13 de junio)

“Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón” (Mt. 11,29)
Ora por quienes están tentados de suicidarse.

Santa Teresita del Niño Jesús (1º de octubre)

“Para sufrir en paz, basta con querer lo que quiere Jesús”
Ora por quienes morirán pronto.

Santa Teresita del Niño Jesús (1º de octubre)

“Comprendo tan claramente que sólo el amor puede volvernos agradables al Buen Dios, que sólo ambiciono este amor como mi único bien.
Ora por una efusión de amor en las familias.

Santa Verónica (4 de febrero)

“Vivir de amor es enjugar tu rostro, es obtener para los pecadores el perdón” (Sta. Teresita del Niño Jesús) “Son un espejo para los otros” (María en Medjugorje – 10/10/85)
Ora para que todos reconozcan la dignidad humana.

Santa Verónica (4 de febrero)

“Busco tu rostro, Señor”
Consuela a Jesús en la Adoración.

Santa Catalina Labouré (28 de noviembre)

“Hija mía la Cruz será despreciada, arrojada al suelo, y el costado del Señor será traspasado de nuevo.” (La Virgen a Santa Catalina).
Ora por los enemigos de la Iglesia

Santo Domingo (8 de agosto)

“Dios mío, ¿qué será de los pecadores?” “Dios mío, ten piedad de los pecadores.”
Intercede por los que tienen un corazón endurecido.

Santos Luis y Zélie Martin, padres de Sta. Teresita del Niño Jesús (12 de julio)

“Oren para que se le conceda la efusión del Espíritu Santo sobre sus familias y parroquias. ¡Oren, y no lo lamentarán!... Dios les dará dones por los cuales lo glorificarán hasta el final de su vida terrestre” (María en Medjugorje – 2/6/84).
Oren para que las familias se transformen en semilleros de santos.

Santa Cecilia (22 de noviembre)

“Alaben a Dios, hijitos, con el canto de alabanza del amor, para que el amor de Dios pueda crecer en ustedes de día en día hasta alcanzar la plenitud” (María en Medjugorje – 25/6/88)
Ora por los no creyentes.

Santa Clara de Asís (11 de agosto)

“Deseo que todos sean el reflejo de Jesús que resplandezca en este mundo infiel que marcha en tinieblas. Deseo que sean luz para todos. Den testimonio en la luz. Queridos hijos, no son llamados a las tinieblas sino a la luz. Por ello, vivan su vida en la luz”. (María en Medjugorje – 5/6/86)
Ora por los terroristas y quienes fomentan el mal.

San Dimas, el Buen Ladrón (25 de marzo)

“Para nosotros es justicia, pagamos por nuestros actos, pero él no hizo nada malo… Acuérdate de mí cuando estés en tu Reino”-“En verdad, en verdad te lo digo, estarás hoy conmigo en el Paraíso” Lc 23,42
Ora por la conversión de los grandes pecadores.

Las santas almas del Purgatorio (2 de noviembre)

“Pues si no hubiera esperado que los soldados caídos fuesen a resucitar, hubiera sido superfluo y tonto de orar por los muertos, y si vislumbraba que una muy bella recompensa estaba reservada a aquellos que se duermen en la piedad, era ese un pensamiento santo y piadoso. Es por ello que hizo hacer este sacrificio expiatorio por los muertos para que sean liberados de sus pecados” (Macabeos 12, 44-45)
Ora por las almas del Purgatorio

San Martín de Porres (3 de noviembre)

“Disculpaba las faltas de los demás y perdonaba aún las peores injurias que proferían contra su persona. Hacía todo cuanto estaba a su alcance para volver a traer a los pecadoras por el buen camino, era sumamente gentil con los enfermos, daba alimentos, ropa y medicinas a los pobres y hacía todo cuanto podía por quienes en su época eran considerados casi como esclavos” (Juan XXIII)
Ora para que la humildad, la caridad y la generosidad se acrecienten en el servicio de Dios.

San Felipe Neri (26 de mayo)

“Que la alegría en el Señor continúe hasta que se extinga la alegría del mundo. El anciano continúa creciendo, siempre declina y finalmente muere. Alégrense entonces en el Señor y no en el mundo. Alégrense ustedes, estén donde estén y por el tiempo que estén en la tierra. El Señor está cerca, no teman”
Ora por quienes no han aún encontrado la verdadera alegría en Jesús.

Santa Isabel, prima de la Virgen María (5 de noviembre)

“¿Y cómo es esto que la Madre de mi Señor venga a visitarme?” (Lc 1, 43)
Ora por las madres que esperan un hijo.

Santo Domingo Savio (Italia – 9 de marzo)

“Oren sin cesar y pidan al Espíritu Santo que siempre los inspire. En todo lo que pidan, en todo lo que hagan, busquen tan sólo la voluntad de Dios”. (María en Medjugorje – 13/10/84)
Ora por las almas consagradas

San Benito (11 de julio)

“Este mensaje mío es para ti, pues, si estás dispuesto a renunciar a tu propia voluntad, de una vez por todas, y revestirte con las armas poderosas y nobles de la obediencia, para dar la batalla por el Rey verdadero, Cristo el Señor.”.
Ora por las vocaciones a la vida monástica y religiosa.

San Charbel, Líbano. (24 de julio)

“Queridos hijos, hoy como nunca antes los invito a la oración. Su oración debe ser una oración por la paz. Satanás es fuerte y desea no sólo destruir la vida humana sino también la naturaleza y el planeta en el que viven. Por eso, queridos hijos, oren para que puedan protegerse por medio de la oración con la bendición de la paz de Dios. Dios me ha enviado para ayudarles. Si pueden, tomen el rosario. Incluso un sólo rosario puede hacer milagros en el mundo y en sus vidas...” (25/1/91 mensaje)
Ora por el Medio Oriente.

Santa María Goretti (Italia – 6 de julio)

“¡Queridos hijos! También hoy deseo invitarlos a la oración perseverante y a la penitencia. Especialmente, que los jóvenes de la parroquia sean más activos en la oración” (26.7.84)
Ora para que los jóvenes reconozcan la belleza de la castidad y la pureza de corazón.

Santos Angeles Custodios (2 de octubre)

“Quien ora no tiene miedo del futuro y quien ayuna, no tiene miedo del mal.” (María en Medjugorje -25/1/01)
Ayuda a las personas a hacerse amigas de su Ángel Custodio.

Santa Verónica (4 de febrero)

“Tu rostro Señor, es lo que busco”
Consuela a Jesús haciendo adoración.

Niñito Jesús (25 de diciembre)

“Quien recibe a uno de estos niños en mi nombre, a Mí me recibe”
Ora por los medios de comunicación, para que termine la transmisión de programas violentos y con contenidos perversos.

Santa Madre Teresa de Calcuta (5 de septiembre)

“Cuanto más unidos estamos a Dios, más estaremos dispuestos para amar y servir al pobre con todo nuestro corazón”.
Ora para servir a los pobres con alegría.

Beato Carlos de Foucault (1º de diciembre)

“Padre, me abandono a ti. Haz de mí lo que quieras”
Ora por la conversión de los pecadores.

San José Benito Cottolengo (30 de abril)

“Ejerciten la caridad, pero háganlo con entusiasmo. No se hagan nunca llamar dos veces, estén siempre listos. Interrumpan cualquier otra actividad, aunque sea muy santa y corran en ayuda de los pobres.”
Ora por los enfermos del cuerpo y del alma.

Beata Isabel de la Trinidad (9 de noviembre)

“Dios quiere siempre hablarles, la oración es una conversación con Él. Desea siempre mostrarles lo que espera de ustedes, y hacerles conocer su voluntad. Por ello, oren cada día con el corazón. Si no oran, no podrán conocer su vocación”. (María en Medjugorje – noviembre de 1991)
Ora por las vocaciones contemplativas

Santa Mariam de Belén (26 de agosto)

“Corderitos, ¡no tengan miedo de Dios! Recurran sólo a Dios, confíen en Él y no teman, ¡Jesús está loco de amor por el hombre!
Ora por la liberación de aquellos que están bajo el poder de las tinieblas.

San Padre Pío (23 de septiembre)

“El mayor acto de caridad consiste en arrancarle a Satanás las almas y ganarlas para Cristo”
Ora por quienes se pierden

San Padre Pío (23 de septiembre)

“Invoca a tu Ángel de la guarda, que te iluminará y te conducirá por el camino verdadero a Dios. Es Dios el que te lo ha puesto, cerca está de ti; por tanto debes valerte de él”.
Pon en práctica este consejo del Padre Pío.

Niño Jesús, Rey de Amor (25 de diciembre)

“Queridos hijos, que la ternura de mi pequeño Jesús los acompañe siempre” (Maria en Medjugorje – 25/12/92)
Ora por los niños por nacer y por sus padres.

Niño Jesús, Rey de Amor (25 de diciembre)

“Que el Niño Jesús reine en sus corazones. Sólo cuando Jesús sea su amigo, estarán felices” (María en Medjugorje – 25/11/93)
Ora por los chicos de la calle

Fra Slavko Barbaric (24 de noviembre)

“Hay un gran plan para Medjugorje pero no podemos alcanzar a verlo por completo. Para mí que trabajo aquí, hay una sola cosa importante ahora: ¡hacer todo lo que puedo en el día de hoy!”
Ora por las intenciones de María.

Fra Slavko Barbaric (24 de noviembre)

“Estemos seguros que Dios eligió lo que era mejor para nosotros. Continuemos avanzando”
Ora por las intenciones de María

Siervo de Dios Marcel Van,Vietnam (10 de julio)

“¡No deben callar! Hay lugares y situaciones en que ustedes son los únicos que pueden llevar la semilla de la palabra de Dios”
Ora por los perseguidos y los mártires.

Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre)

“¿No estoy acaso aquí contigo, yo que soy tu Madre? […] ¿Qué otra cosa necesitas?”
Ora por quienes son tentados de cometer un aborto.

San Bernardo (20 de agosto)

“Cuando Dios perdona su falta a un pecador que la confiesa humildemente, el Diablo pierde su soberanía sobre el corazón que se había apropiado”.
Intercede por aquellos a quienes el Señor está llamando y que no le han aún dicho que sí.

San Leopoldo Mandic (Herzegovina)

“Lo más importante en la vida espiritual, es pedir el don del Espíritu Santo. Cuando El viene, se establece la calma. Cuando esto sucede, todo cambia a nuestro alrededor”. (María en Medjugorje – octubre 1984)
Ora por la paz, especialmente por la conversión del corazón de los terroristas.

San Luis María Grignion de Montfort (28 de abril)

“Cuanto más el Espíritu Santo encuentra a María en un alma, más se vuelve operante y poderoso para reproducir a Jesucristo en esa alma, y esa alma en Jesucristo.
Ora por las intenciones de la Virgen.

San Maximiliano Kolbe, Polonia (14 de agosto)

“Lo esencial no es el mucho hacer según nuestras ideas, sino el estar entre las manos de la Inmaculada”.
Ora para que la Inmaculada reine en los corazones.

San Nicodemo (3 de agosto)

“He venido para las ovejas perdidas de la casa de Israel”.
Ora por la iluminación de Israel.

San Pedro Apóstol (29 de junio)

“Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo”
Ora por el Santo Padre y sus intenciones por el mundo.

San Serafín de Sarov (Rusia – 2 de enero)

“La verdadera finalidad de la vida cristiana consiste en la adquisición del Espíritu Santo”.
Ora por una nueva efusión del Espíritu Santo en el mundo.

San Serafín de Sarov, Rusia (2 de enero)

“Adquiere la paz interior y miles encontrarán la salvación”.
Ora por la unidad de la Iglesia.

San Simón de Cirene

“Es la Cruz la que te lleva a ti, y no tú que la llevas”. (Santo Cura de Ars)
Ora por los agonizantes.

Santo Tomás, Apóstol (3 de julio)

“Jesús le dijo: Trae tu mano y métela en mi costado, en adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe. Tomás le contestó: ‘Señor mío y Dios mío” (Jn 20, 27-28)
Ora por los no-creyentes

San Vicente de Paul (27 de setiembre)

“Nuestro claustro es la calle con la condición de tener los ojos del corazón iluminados”.
Ora para reconocer a Jesús en el pobre.

San Vicente de Paul (27 de setiembre)

“Necesitas del pobre a quien ayudas, tanto como él necesita de ti”
Ora para tener la compasión del corazón

Santa Ana y san Joaquín (26 de julio)

“Queridos hijos, hoy deseo darles mi amor. No saben, queridos hijos, qué grande es mi amor. Queridos hijos acójanme en sus vidas. (María en Medjugorje – 22/5/86)
Ora por la santidad de las familias

Dios, Padre de las misericordias (7 de agosto)

“Este es mi Hijo muy amado, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo” (Mt 17,5)
Agradece a tu Padre del Cielo por los pequeños y grandes dones que te hace y que hace a los hombres

Los pastores de Belén

Fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño, y todos los que los escuchaban quedaron admirados de lo que decían los pastores.
Sé un pastorcito para Jesús y anúnciale con simplicidad.

San Juan Diego (vidente de NS de Guadalupe – 9 de diciembre)

“Queridos hijos, cada uno de ustedes es importante en mi plan” (María en Medjugorje)
Ora para que muchos se decidan a ser instrumentos para los planes de María

San Pascual Bailón (Patrono de los Congresos eucarísticos y de la Adoración nocturna – 17 de mayo)

“No hay nada de mayor provecho que el tiempo dedicado a la Eucaristía”.
Adora a Jesús en el Santísimo Sacramento

San Jaime Hilario Barbal (Primer santo canonizado por Juan Pablo II, mártir de la guerra civil española – 21 de enero)

“¡Muchachos, morir por Cristo es vivir!” (Frase pronunciada en el monte de la Oliva en Tarragona, antes de que la patrulla disparase contra él)
Reza por los que sufren persecusión a causa de Dios.

Beato Ceferino Namuncurá (26 de agosto)

“Quiero estudiar para ser útil para mi gente”
Ora por el respeto de la dignidad de los aborígenes.

San Héctor Valdivielso - Primer santo argentino, Lasallano, mártir en España ( 21 de noviembre)

Con espíritu entregado, así les dio a los muchachos, su amor a la Eucaristía enseñándoles día a día lo que vale para el amor. (poema en su honor)
Ora por los docentes católicos

Santa Gianna Beretta Molla (28 de abril)

Mi esposa tenía infinita confianza en la Providencia y era una mujer llena de alegría de vivir. Era feliz, amaba a su familia, amaba su profesión de médico, también amaba su casa, la música, las montañas, las flores y todas las cosas bellas que Dios nos ha dado.
Ora por la santidad de las madres de familia.

Santa Gianna Beretta Molla (28 de abril)

"Para mí y para mis hijos, Gianna seguirá siendo algo muy íntimo. Una espléndida esposa, una tiernísima madre."
Ora por la defensa de la vida del no nacido

Santo Cura Brochero – Argentina (16 de marzo)

Los desdichados no tienen en este mundo mayor necesidad que la presencia de alguien que les preste atención.
Ora por los más desposeídos.

Beato Cura Brochero – Argentina

Aprender a tomar las mil decisiones diarias, pequeñas y grandes, fáciles y difíciles, de sorpresa o de rutina, que integran mi vida, con atención y fe, con conocimiento de causa y alegría de ejecución. Si son las decisiones las que hacen la vida quiero que mis decisiones sean lo mejor que puedan ser.
Ora por el don del discernimiento.

Santa Maravillas de Jesús (11 de diciembre)

"Este tiempo de la vida tan corto hemos de aprovecharlo con alegría, ofreciéndole con gozo todo cuanto suceda, que todo es para que crezcamos en el amor".
Ora por los atribulados.

Santa Maravillas de Jesús (11 de diciembre)

"Veo al Señor cargado de los tesoros de su amor y necesitando almas vacías donde poder depositarlos".
Practica asiduamente la comunión espiritual en favor de los que aún no conocen el amor de Dios.

Santa Maravillas de Jesús (11 de diciembre)

"La corona no es de los que comienzan, sino de los que perseveran hasta el fin. Esta vida se pasa volando, y lo único que vale es lo que hagamos para la otra"
Ora por el don de la perseverancia

San Enrique de Ossó Cervelló- (Tarragona – España) (27 de enero)

Sacerdote. Fundador de las hermanas religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.
"Todo por Jesús".
Ora por los que consagran su vida a la formación de niños y jóvenes para que sean cristianos comprometidos.

Santo Domingo Savio (9 de marzo)

“Os recomiendo que no dejéis pasar un sábado, sin hacer algo en honor de la Madre de Dios”.
Ora por los jóvenes.

San Juan Bosco (31 de enero)

“Mi mensaje para este año es éste: Tened siempre una gran devoción a Jesús sacramentado y a María Auxiliadora”
Ora por la multiplicación de lugares de adoración perpetua.

Santa Madre María Mazzarello, co-fundadora con S. Juan Bosco de las Hijas de María Auxiliadora. (14 de mayo)

“Encomendémonos a María Auxiliadora. Ella es nuestra Madre y puede todo lo que quiere”.
Reza para que el Señor aumente nuestra fe.

Mamá Margarita (mamá de Don Bosco)

“Tengo que decirte que debes examinar primero cuál sea tu verdadera vocación, y luego seguirla sin mirar para atrás, a nada ni a nadie. ¡Antes, la salvación de tu alma!
Ora por las vocaciones

Beata María Crescencia Pérez (20 de mayo)

Si por obediencia debiera ir al fin del mundo, iría con gusto.
Pídele al Señor la gracia de la obediencia, que tanto le complace.

San Luis Ma. Grignion de Montfort (28 de abril)

La Virgen María nos puede dar todo lo que Dios pide de nosotros. Si no nos va mejor es porque no nos encomendamos más a ella.
Ora para crecer en el santo abandono

Padre Miguel Agustín Pro (Mártir Mexicano - 1931) (23 de noviembre)

“El Padre Pro” fue uno de los protagonistas de mayor importancia de la “persecución religiosa” llevada a cabo en México de 1926 a 1931, llamada "Persecución Cristera". Caminó sereno hacia el lugar de su ejecución. Oyó a uno de sus aprehensores que le decía “Padre perdóneme”, a lo que él le respondió: "No sólo te perdono si no que te doy las gracias"
Ora por los presos y quienes son condenados injustamente para que recuperen su libertad.

San José María Robles (Mártir Mexicano) (26 de junio)

"Estamos en las manos de Dios"
Ora por los cristianos perseguidos por profesar su fe.

San Alberto Hurtado (Chile) (18 de agosto)

“A María le debo mi vocación. Ella me sacó del pecado, me alentó. No he recibido gracia alguna que no haya venido por María. María mírame. Si tú me miras, El seguirá tu mirada”
Ora por las vocaciones sacerdotales

San Alberto Hurtado (Chile) (18 de agosto)

“¿Podré permanecer inactivo? Mi acción o inacción tiene un alcance eterno para tantas almas…
Pide la gracia del espíritu misionero

Santa Francisca Javier Cabrini (Misionera educadora) (20 de febrero)

“Vos deseáis ser misionera. Pues bien, ha llegado el momento de que lo seáis. Yo no conozco ningún instituto misional. Fundadlo vos misma” (Su obispo en Italia)
Ora por los misioneros y evangelizadores.

Santa Gianna Beretta Molla - (28 de abril)

"Señor, haz que la luz que se ha encendido en nuestras almas no se apague jamás, para iluminar el mundo con nuestra vocación laical intensamente vivida”
Ora para que los cristianos vivan cada vez con mayor intensidad su consagración bautismal.

Santa Rosa de Lima – Primera flor de santidad en el Nuevo Mundo (23 de agosto ó 30 de agosto)

“Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones”
Ora por las vocaciones contemplativas.

San Martín de Porres – Perú (3 de noviembre)

“Se ejercitaba en la caridad día y noche, curando enfermos, dando limosna a españoles, indios y negros; a todos quería, atendía y curaba con singular amor”: (testificación del P. Fernando Aragones)
Pide la gracia de la humildad y del servicio.

Beata Laura Vicuña – Chile/Argentina (22 de enero)

Mamá muero, yo misma se lo pedí a Jesús. Hace dos años que ofrecí mi vida por ti, para pedir la gracia de tu conversión. Antes de morir, ¿tendré la dicha de verte arrepentida?
Ora por la conversión de tus seres queridos.

San Padre Pío - 23 de septiembre

Al Señor no le importa el pasado. Le importa del presente reparador y sumamente vigilante.
Ora para vivir plenamente la gracia santificante del momento presente.

San Francisco Solano – (Sacerdote franciscano, el taumaturgo del Nuevo Mundo) 18 de abril

Fray Francisco recorrió el continente americano durante 20 años predicando especialmente a los indios, confiando sólo en Dios y movido por el deseo de salvar almas. Tenía el don de aprender muy fácilmente las lenguas nativas y el de la música. A poco de su llegada a las tribus más aguerridas e indómitas, después de predicarles en su lengua nativa por unos minutos con el crucifijo en la mano, conseguía que todos empezaran a escucharle con un corazón dócil y que se hicieran bautizar por centenares y miles.
Ora por los misioneros.

San Juan Macías - Perú (3er domingo de septiembre)

El oficio de portero en el que perseveró por más de 20 años, contrariando su inclinación natural al silencio y a la reclusión, le servía de continuo ejercicio de obediencia y por esto lo desempeñaba con todo placer y alegría con empeño y dedicación.
Ora por la gracia de la alegría en la entrega al servicio al prójimo.

San Roque González de Santa Cruz (1er sacerdote jesuita nativo del Paraguay, mártir) 17 de noviembre

Nosotros trabajamos por la justicia. Los indios necesitan ser libres de la esclavitud y de la dura servidumbre en la que ahora se encuentran. En justicia ellos están exentos de esto por ley natural, divina y humana.
Ora por quienes son explotados y por la conversión de sus explotadores.

Santa Teresa de los Andes – Primer santa carmelita chilena –

"Cristo, ese loco de amor, me ha vuelto loca"
Ora por intercesión de esta santa para que el Señor derrame una copiosa lluvia de gracias y favores de toda especie y atrayendo hacia Sí a innumerables hijos pródigos,

Venerable María Antonia de San José (Madre Antula)

"Los frutos de los Ejercicios los conocen los buenos sacerdotes que me ayudan y me dicen que se advierte reforma en la ciudad y sus contornos" -escribe María Antonia
Pídele al Señor te permita hacer unos buenos y provechosos Ejercicios Espirituales .

Cardenal Pironio – Argentina (en proceso beatificación 3/12/1920-10/2/1998)

¡Cómo quisiera yo, al final de mi camino de fidelidad que algún joven retomara la antorcha de esperanza que yo estoy a punto de entregar a los que son capaces de decir sí y permanecer fieles! ¡Lo conceda el Señor! ¡Nos acompañe María!
Ora por las vocaciones sacerdotales y misioneras.

San Juan Pablo II (22 de octubre)

¡No tengan miedo!
Ora por todos los jóvenes del mundo.

Beato Artémides Zatti

Don Zatti no sólo era un habilísimo enfermero practicando curaciones, sino que además él mismo era una medicina porque curaba con su presencia, con su voz, con sus ocurrencias y con su canto.
Ora por cuidan a los ancianos y los enfermos.

Beata Crescencia Pérez (20 de mayo)

¡Que todos vayan al Sagrado Corazón de Jesús: allí en esa llaga encontrarán la salvación de sus almas!
Ora por la aceptación gozosa de la voluntad de Dios

Santa Hildegarda de Bingen (17 de septiembre)
Doctora de la Iglesia

Cristo resucitado como manantial que nunca se agotará, causa permanentemente la saciedad y la salud de los hombres. Sin embargo el efecto del sacramento depende más bien de la condición subjetiva del que lo recibe, de la “potencia de su fe”
Ora para que cuantos se acerquen a los sacramentos lo hagan dignamente.

Santa Hildegarda de Bingen (17 de septiembre)
Doctora de la Iglesia

“La Eucaristía hermosea el alma. Este sacramento de tu Cuerpo y de tu Sangre debe ser largamente adorado en tu Iglesia en servicio de la verdad”
Ora por la multiplicación capillas donde día y noche Jesús es adorado.

San Juan XXIII (3 de junio)

“Sólo por hoy seré feliz, en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en éste”.
Ora por la unidad de los cristianos

San Juan XXIII (3 de junio)

La paz en la tierra, suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios. (Pacem in Terris)
Ora por la paz

San Juan Pablo II (22 de octubre)

La peor prisión es un corazón cerrado.
Ora por los que no han conocido el Amor

San Juan Pablo II (22 de octubre)
Queremos amar como Tú, que das la vida y te comunicas con todo lo que eres. Quisiéramos decir como san Pablo: “Mi vida es Cristo”. Nuestra vida no tiene sentido sin ti
Ora por la santidad de los bautizados

 

 

Medjugorje, 5 de noviembre de 2017

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de noviembre de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran multitud. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, al mirarlos reunidos en torno a mí, su Madre, veo muchas almas puras, a muchos hijos míos que buscan el amor y el consuelo, pero que nadie se los ofrece. Veo también a aquellos que hacen el mal, porque no tienen buenos ejemplos y no han conocido a mi Hijo. Lo que es bueno y silencioso, y se difunde a través de las almas puras, es la fuerza que sostiene este mundo. Los pecados son muchos, pero también existe el amor. Mi Hijo me envía a ustedes, la Madre, la misma para todos, para que les enseñe a amar y comprendan que son hermanos. Él desea ayudarlos. Apóstoles de mi amor, es suficiente un vivo deseo de fe y amor y mi Hijo lo aceptará; pero deben ser dignos de ello, tener buena voluntad y corazones abiertos. ¡Mi Hijo entra en los corazones abiertos! Yo, como Madre, deseo que lleguen a conocer mejor a mi Hijo, Dios nacido de Dios, para que conozcan la grandeza de su amor, del que ustedes tienen tanta necesidad. Él ha tomado sobre sí sus pecados, les ha obtenido la redención, y a cambio, les ha pedido que se amen los unos a los otros. Mi Hijo es amor, Él ama a todos los hombres sin distinción, a los hombres de todas las naciones y de todos los pueblos. Si vivieran, hijos míos, el amor de mi Hijo, su Reino estaría ya en la Tierra. Por eso, apóstoles de mi amor, oren, oren para que mi Hijo y su amor estén más cerca de ustedes, para poder ser ejemplo del amor y poder ayudar a todos aquellos que no han conocido a mi Hijo. Nunca olviden que mi Hijo, Uno y Trino, los ama. Oren y amen a sus pastores. ¡Les doy las gracias!”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch?v=TbdEZtsnNSE

2. ¿Ayudar a nuestros difuntos? Este testimonio de santa Mechtilde de Hackeborn (1241-1299) nos servirá de inspiración para que oremos fervientemente a favor de aquellos que nos han dejado por un tiempo:
Cuando ella terminó de rezar su oración dominical por las intenciones de las almas del Purgatorio, tuvo la visión de un gran número de almas que, en medio de una inmensa felicidad, daban gracias a Dios por su liberación. Mechtilde se alegró y luego supo de la muerte de cierta persona. Se apresuró entonces a rezar cinco Padrenuestros en honor a las cinco llagas de Cristo en la cruz. Un día, deseosa de saber qué alivio había recibido aquella alma, después de su oración, el Señor le respondió: “El alma ha recibido cinco favores: a la derecha, los ángeles han extendido sobre ella su protección; a su izquierda, le han proporcionado el consuelo; delante de ella, le han dado la esperanza; detrás de ella, la confianza y por encima de ella, la alegría celestial”. Luego el Señor agregó: “Cualquiera que, en un ímpetu de compasión y de caridad, interceda por un difunto, participa de todo el bien que se realiza por medio de esa alma en la Iglesia. El día en que el intercesor deje este mundo, encontrará todos esos favores preparados para su propio alivio y para la salvación de su alma” ¿Por qué privarlos y privarnos de tales tesoros?

3. ¡Entraron ladrones! Todos los días nos son ofrecidos nuevos medios de comunicación con gran soporte publicitario a través de la televisión, radio, celulares: Twitter, WhatsApp, Internet, Youtube, Facebook, Instagram, Wechat, etc. ¿verdadera comunicación? ¿Por qué entonces la comunión fraterna y las relaciones interpersonales se deterioran? ¿Por qué cada vez hay más familias divididas? ¿Quiénes son estos ladrones que aparecen sutilmente para robarnos la escucha mutua, la alegría del compartir fraterno y la unión de los corazones?

Una trampa para las relaciones interpersonales. La familia debería ser “un lugar de comprensión y de ternura”, nos dice María (2 oct). Lamentablemente a través de la televisión y todos estos diferentes medios, ladrones de tiempo, de diálogo familiar y de atención mutua se han infiltrado en numerosos hogares. Todas estas técnicas no son intrínsecamente nocivas. Frecuentemente resultan de gran utilidad, pero su utilización desenfrenada, sistemática y sin discernimiento las convierte en verdaderos tiranos domésticos que nos controlan. Estas nuevas formas de comunicación nos roban nuestra capacidad interior de escucha a Dios y al prójimo, nos quitan nuestra capacidad de adoración que hace la grandeza del hombre. Nos mantienen en una superficialidad lastimosa a la cual nos acostumbramos de manera lamentable y adictiva como si se tratara de una droga. Cuando adoramos a Dios, nos transformamos en lo que realmente somos a los ojos del Creador; por el contrario, estos impostores nos van sustrayendo de a poco nuestra hermosa identidad.


Muchas familias padecen una “crisis de falta de comunión. Allí donde el amor no se expresa, cada cual intenta sobrevivir a su encierro buscando compensaciones a través de comunicaciones por todos los medios posibles. ¡Si supiéramos cuánto Dios desea hablarnos! ¡No es por nada que su primer mandamiento comienza por Shema Israel, escucha Israel!

Una trampa para la relación con Dios
El Señor le dijo a santa Faustina: “En un alma habladora no hallo reposo. El ruido incesante me cansa y en ese tumulto el alma no discierne mi voz”. En efecto, Dios habla a todas las almas pero sólo un muy pequeño número de ellas percibe el murmullo de su voz. Hoy en día la gran mayoría de la gente le teme al silencio. Temor de encontrarse consigo misma. El ruido nos hace olvidar nuestro vacío interior, simulando llenarlo. ¡Es tan sólo una ilusión! ¡Pobre de aquel corazón que no encuentra la verdadera alegría! ¡Pobre de aquel corazón que no sabe que sólo Dios puede saciarlo y que olvida su capacidad de ser colmado!


4. ¿Cómo conservar la pureza de corazón?

Las críticas o las palabras hirientes que recibimos pueden compararse a una encrespada ola que se aproxima a la costa. Puede estrellarse contra una roca y redoblar su violencia, cosa que ocurre cuando contestamos, nos justificamos o que difundimos esas palabras a nuestro alrededor; o puede también terminar su curso en la arena perdiendo toda su fuerza hasta finalmente desaparecer: esto es lo que ocurre cuando oponemos nuestro silencio ante la crítica, la maledicencia y el odio, tal como lo ha hecho Jesús durante su Pasión. Así, la violencia se enfrenta con nuestro silencio y desaparece.
“No discutan nunca, dice la Sma. Virgen” Por ejemplo, si alguien en su familia profiere una blasfemia, hagan como si no la hubieran oído. No reaccionen; pero en su corazón, bendigan al Señor, multipliquen las bendiciones. Su bendición anulará el efecto de la blasfemia y Dios será glorificado.

Los tres tamices: El filósofo Sócrates nos da un muy buen consejo. Cuando escuchamos un comentario inapropiado y estamos tentados de divulgarlo, primero sometámoslo a la prueba de los “tres tamices”: a. ¿Tengo la certeza de que es verdadero? b. ¿Es bueno? c. ¿Es útil darlo a conocer? Si no es verdadero, ni bueno, ni útil... entonces callémonos y olvidémoslo.

Se aproxima el tiempo de Adviento: es el tiempo del silencio de María que lleva al Niño Jesús en el secreto de su corazón. Ella no ha proclamado a voz en cuello: “¡¡¡Adivinen la noticia: lo máximo de lo máximo!!!”

5. El silencio es una espada en el combate espiritual, nos dice santa Faustina. Un alma charlatana nunca alcanzará la santidad. La espada del silencio cortará todo lo que quiera adherirse al alma. Somos sensibles a las palabras y queremos responder de inmediato, sin reparar si la voluntad de Dios es que hablemos.
“El alma silenciosa es fuerte; ninguna contrariedad le hará daño si persevera en el silencio. El alma silenciosa es capaz de unirse a Dios de la manera más profunda y vive casi siempre bajo inspiración del Espíritu Santo. En el alma silenciosa Dios obra sin obstáculos” (Diario § 477).

“El Espíritu Santo no habla a un alma distraída y charlatana, sino que, por medio de silenciosas inspiraciones, habla a un alma recogida, a un alma silenciosa. Si se observara rigurosamente el silencio, no habría murmuraciones, amarguras, maledicencias, chismes y no sería tan maltratado el amor del prójimo; en una palabra muchas faltas se evitarían. Los labios callados son el oro puro y dan testimonio de la santidad interior (Diario § 552).

Jesús le dice: “Procura vivir en el recogimiento para oír mi voz que es tan bajita que sólo la pueden oír las almas recogidas” (Diario § 1779).

6. Misión en América Latina. Los frutos de nuestras próximas misiones en Argentina, Uruguay y Chile dependerán mucho de la intercesión de cada uno de ustedes. En el PS 1 encontrarán detalles concernientes a los diferentes encuentros. Se agradece su difusión.

Querida Gospa, queremos apresurar tu triunfo y preparar contigo la venida de Jesús... Tú le has dicho a Santa Faustina, “Tu vida debe ser similar a la mía, silenciosa y escondida; debes unirte continuamente a Dios, rogar por la humanidad y preparar al mundo para la segunda venida de Dios” (Diario § 625). ¡Protégenos y guíanos, Madre!!

Sor Emmanuel +

Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletin o contactarnos en caso de tener problemas de recepción: gospa.espanol@gmail.com

PS 1 Programa de la misión de Sor Emmanuel en Argentina, Chile y Uruguay.

Ezeiza (Bs. As.) – 18 Nov, 18:00 h. Parroquia Natividad de Nuestro Señor Jesucristo
25 de Mayo 401, Carlos Spegazzini, (Rosario, Conferencia, Misa, Adoración)

Montevideo – 19 Nov, 16:00 Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
Padre Andrés Coindre 1677 – Reducto, (Rosario, Adoración, Misa, Conferencia)

Mendoza – 20 Nov, 19:00 Parroquia Santa María Goretti
Av. San Martín 1980, Gral. Drumond, Luján de Cuyo,
(Rosario, Adoración, Misa, Conferencia)

Pilar (Bs. As.) – 21 Nov, 18:00 Iglesia de la Transfiguración,
El Cardenal 1205, (Rosario, Conferencia, Misa, Adoración)
Sociedad de San Juan, Contacto: Miguel 11 15 5651 8826

Belgrano (CABA) – 22 Nov, 18:45 Parroquia de la Inmaculada Concepción (La Redonda) Vuelta de Obligado 2042 (Rosario, Misa, Adoración, Conferencia)

Comodoro Rivadavia (Chubut) – 23 Nov, 17:00 Catedral San Juan Bosco
Belgrano 779 (Rosario, Conferencia, Misa)
Contacto: Rosana 0297 425 3709

Rosario (Santa Fe) – 24 Nov, 17:00 Parroquia María Auxiliadora
Pte. Roca y Salta (Conferencia, Misa, Adoración)
Contacto: Constanza 341 354 0374 – Jorgelina 341 342 6245

Carmen de Areco (Bs. As.) – 25 Nov, de 10:00 a 18:00 Monasterio San Pablo de la Cruz. Ruta 51, Km 101 (Jornada de Evangelización y Sanación – P. Gustavo Jamut)
www.mensajerosdelapaz.org.ar

Villa Ortuzar (CABA) – 26 Nov, de 15:00 a 19:00 Parroquia San Roque
Plaza 1160 (Jornada de evangelización y sanación – P. Gustavo Jamut)
www.sanroquercc.org.ar

Santiago de Chile – 27 Nov, 14:00 Primer Monasterio de la Visitación – Huérfanos 2341 (Conferencia)
18:00 – Calle Yaguaron 124 – Vitacura – Rosario, misa, charla y adoración.
(Rosario, Adoración, Conferencia, Misa)
Contacto: Paulina astaburuaga.paulina@gmail.com

Estarán a la venta los libros de Sor Emmanuel con precios subvencionados para la misión antes y después de los encuentros. Presentación de su último libro: “Escandalosa Misericordia”

...Y para el año que viene, China, si Dios así lo quiere.

PS 2 El 24 de noviembre celebraremos el 17º aniversario del nacimiento en el Cielo de nuestro hermano Slavko Barbaric. Para la ocasión sugiero que oremos esta hermosa oración al Espíritu Santo que él escribió: “Espíritu Santo, te elijo hoy como dueño de todo mi ser. En la fe y la esperanza de tu amor infinito que se manifestó en María, renuncio a todo espíritu maligno y te acepto a ti, Espíritu de Amor, de Luz, de Paz y de Orden. Te consagro todos mis talentos y sólo deseo actuar en tu luz. Te cedo todo derecho sobre mi vida. Vela por mí, guíame hacia el Padre, te lo ruego con María, por Jesús. Amén.

PS 3  El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de diciembre; el último, del 3 de noviembre puede verse entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-du-3-vendredi-3-novembre-2017/

PS 4 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en
https://www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 6 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
Español: gospa.espanol@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

 

 

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:

Medjugorje, 14 de septiembre de 2017

Exaltación de la Santa Cruz

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de septiembre de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, ¡quién mejor que yo puede hablarles del amor y del dolor de mi Hijo! He vivido con Él, he sufrido con Él. Durante la vida terrenal he experimentado el dolor, porque fui madre. Mi Hijo amaba los pensamientos y las obras del Padre Celestial, el verdadero Dios. Y, como Él me decía, había venido para redimirlos. Yo escondía mi dolor en el amor, y ustedes, hijos míos, tienen numerosas preguntas. No comprenden el dolor. No comprenden que, a través del amor de Dios, deben aceptar el dolor y soportarlo. Cada criatura de Dios lo experimentará en menor o mayor medida, pero, con la paz en el alma y en estado de gracia, la esperanza existe: es mi Hijo, Dios, nacido de Dios. Sus palabras son la semilla de la vida eterna que, sembradas en las almas buenas, producen numerosos frutos. Mi Hijo ha llevado sobre sí el dolor porque ha tomado sobre sí sus pecados. Por eso, hijos míos, apóstoles de mi amor, ustedes que sufren, sepan que sus dolores se convertirán en luz y en gloria. Hijos míos, mientras soportan el dolor, mientras sufren, el Cielo entra en ustedes. Y ustedes, den un poco de Cielo y mucha esperanza a quienes tienen alrededor. ¡Les agradezco!” 

Pueden ver el video de la aparición en: https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=fjcyyjJUOgg


2. ¡Extrañas manifestaciones! Durante la aparición del 2 de septiembre fuimos nuevamente testigos de un fenómeno que se repite con bastante frecuencia, salvo que esta vez cobró dimensiones que, hasta ahora, al menos yo nunca había visto. Ni bien comenzó la aparición de la Virgen, numerosas personas comenzaron a proferir blasfemias a los gritos y a vociferar como si fueran animales. Esto continuó durante un cierto tiempo y luego se fue calmando poco a poco. Cuando personas atormentadas por los demonios se encuentran en presencia de la Santísima Virgen, ellos pueden llegar a manifestarse de esta forma.

Un sacerdote que estaba presenciando la aparición junto a nosotras me contó después que había percibido en su alma la venida de la Virgen y la nube luminosa sobre la cual se posa. Esa nube descendía poco a poco y empujaba a los demonios hacia el abismo, cosa que desencadenaba su rebelión e inclusive los hacía pelearse entre ellos. Este sacerdote integra un equipo que trabaja todas las semanas con un exorcista y posee el don de ver en espíritu lo que ocurre en lo invisible. Estas realidades no son nuevas, ya que el Evangelio nos entrega un cierto número de ellas. Pero hoy en día, con las prácticas nefastas que se multiplican y los pecados graves que se cometen, muchas personas, con la mayor inconsciencia, le han abierto sus puertas a Satanás y a sus ángeles. Oremos mucho a la Sma. Virgen, ya que Ella ha sido elegida para aplastar la cabeza de la serpiente. ¡Después de Jesús, Ella es la mejor exorcista! La oración del rosario es un arma muy poderosa contra las fuerzas del mal.

Un exorcista de la diócesis de Milán, Don Ambrosio Villa compartió las palabras pronunciadas por Satanás durante un reciente exorcismo. Conminado a responder a las preguntas del sacerdote, Satanás declaró: “¡Para nosotros (los demonios), Medjugorje es nuestro infierno en la Tierra!” (Ver PS 1). ¡Esto no es sorprendente! Teniendo en cuenta la intensidad de la oración que rodea las venidas cotidianas de la Santísima Virgen, las conversiones y las reconciliaciones, no es por cierto extraño que el enemigo del género humano no se sienta a gusto. ¡Pero cuidado! Hace lo imposible por oponerse al plan de la Virgen y destruirlo, por eso nuestra Madre del Cielo cuenta con nosotros más que nunca. Ella nos recordaba una vez más este último mes, en la Cruz azul durante una aparición al vidente Ivan, que oráramos por sus planes en Medjugorje y por sus proyectos. “Necesito sus oraciones para ayudar al mundo”, dijo al inicio de las apariciones. No aflojemos, porque mucho de lo que sucederá depende de nuestras oraciones y de nuestros ayunos, de nuestra buena voluntad en vivir sus mensajes.

3. ¿Con quién sufrimos? ¡La Virgen María nos ha dado un extraordinario mensaje! Intentaré explicarlo. Una herida se abre en nuestro interior cuando sufrimos, y esta herida nos hace vulnerables y muy sensibles. Demasiado satisfecho por vernos así debilitados, Satanás aprovecha la ocasión e intenta infectar aquella herida abierta, inyectándole sus propios venenos, sus propios pensamientos. Sugerirá a nuestra conciencia argumentos sutiles y perversos, sirviéndose de nuestra naturaleza dañada por el pecado. Nos hará creer que aquellas sugerencias provienen de nosotros mismos.

Por ejemplo, la desesperación: “¡Con todo lo que ya has padecido, no podrás soportar otro nuevo golpe; es mejor que te liquides!

La duda sobre el amor de Dios: “¿Crees que Dios te ama? ¡De ninguna manera! ¡Mira lo que te ha mandado! ¡Abandona la misa y tus oraciones: son una pérdida de tiempo; a ese Dios tú no le importas!”

La rebelión: “¿Por qué me cayó esta prueba? ¿Por qué Dios me robó a mi marido aún joven, cuando mi vecina que no cree en nada todavía tiene al suyo? ¡Qué injusticia!

La amargura: “Bueno, ahora, se terminó. Me cierro y me encierro en mí misma y que me dejen tranquila, mi vida ya no tiene sentido.

El odio: “A esta persona que te hizo tanto daño la debes odiar y vengarte a lo grande! ¡Así pagará todo lo que te hizo y se la verá negra!

La culpabilidad: “Si a mí me ocurrió esta desgracia es porque me la merecía! Es un castigo de Dios porque soy malo”.

La lista sería larga… Sobre todo, no debemos escuchar estas sugerencias, aun cuando se impongan con fuerza a nuestra conciencia. Satanás siempre siembra mucha confusión. Si lo escuchamos, sufriremos todavía más y no tendremos paz. ¿Cómo discernir? Comparando estos pensamientos con las palabras de Jesús en el Evangelio. ¿Acaso Jesús te sugeriría: “véngate” u “ódialo”, “échalo todo por la borda”, “termina con tu vida”, “el Padre no te ama”? ¡Por supuesto que no! Tenemos por lo tanto que cortar con todo esto y decirle a Jesús: “¡Desisto de esos pensamientos que no son míos y quiero estar contigo!”

Por el contrario, Jesús se acerca a nuestra herida de forma completamente diversa. En el profundo silencio de nuestro corazón nos susurra: “¡No temas! ¡Estoy contigo! Tu sufrimiento es también el mío. Mira mis manos, mis pies y mi costado abierto… También yo he padecido. Juntos, tú y yo, lo lograremos…” Después Jesús nos pide un favor: “¡Entrégame tu herida! ¡Regálame tu sufrimiento!” Si le ofrecemos nuestros males, Él los recibe con gratitud y ¿qué hace con ellos? ¡Los coloca sobre sus propias heridas y los hace suyos! ¿Y de las heridas de Cristo brotaron acaso la amargura, el odio, la desesperación? ¡No, por cierto! De sus heridas surgieron la sanación, la consolación, la paz, el perdón, todas las gracias como así también los sacramentos. Su sufrimiento es redentor. “Por sus heridas hemos sido sanados”, dice san Pablo. De manera que nuestros sufrimientos, cuando están unidos a los suyos, se vuelven corredentores y nosotros participamos en la obra redentora de Cristo. Sólo hay un Redentor, Cristo Jesús, pero al esconder nuestros padecimientos en las llagas de Cristo, lo ayudamos a extender la gracia de la salvación más lejos todavía. Por el bautismo nos convertimos verdaderamente en cuerpo de Cristo. “Completo en mi carne lo que falta a la pasión de Cristo para su cuerpo que es la Iglesia!, dice san Pablo (Col 1, 24).

Nos convertimos en corredentores, así como María es corredentora (Ver PS 2). Y de esta forma nos inunda la alegría, no por amor al sufrimiento en sí (lo que sería una perversidad), sino por amor a Cristo y a los frutos de salvación obtenidos por medio de nuestro ofrecimiento. Es la profunda intimidad del amor a Cristo y nuestra colaboración a su obra lo que le proporcionan la mayor felicidad a nuestra alma. Todos los goces del mundo son como una nada ante semejante gozo. Entonces sí, “¡el Cielo entra en nosotros!”

“Apóstoles de mi amor, ustedes que sufren, sepan que sus dolores se convertirán en luz y en gloria. Hijos míos, mientras soportan el dolor, mientras sufren, el Cielo entra en ustedes, y dan un poco de Cielo y mucha esperanza a quienes tienen alrededor”.

Ahora la verdadera cuestión es: cuando sufro, ¿qué voz elijo escuchar? ¿voy a sufrir con el Enemigo que quiere destruirme o con Jesús que desea salvarme?


4. El 8 de septiembre, para la Natividad de María, Ivan recibió una aparición en la Cruz azul y la Virgen nos invitó nuevamente a orar por las familias, por los jóvenes y por la santidad en las familias “Mis hijos se han alejado. Se han alejado de mi Hijo Jesús. ¡Oren, queridos hijos! Sepan que oro e intercedo por cada uno de ustedes ante mi Hijo…”

5. Este mes, justo antes de la fiesta del Padre Pío, pasaré de la década de los 60 a la de los 70. Por este motivo, agradezco a mi Creador por el don de la vida, y por haberme llamado a consagrarme a Él. El Esposo que me ha dado es toda mi alegría. Le pido poder servirles todavía por largo tiempo, si ésta es su voluntad. ¿Puedo pedirles un regalo de cumpleaños que me haría muy feliz? Pídanle a un sacerdote que celebre una misa para que el plan de María se cumpla. Que el sueño de la Santísima Virgen se transforme en realidad: ¡que Medjugorje vuelva a recuperar el fervor de los primeros días de las apariciones! GRACIAS, de todo corazón.

6. Mi próxima misión en España abarcará las siguientes ciudades:

15/9/17; Sevilla, 19:00 en Ntra. Sra. del Pilar – 16/9/17Fuengirola, 19:00 en Ntra. Sra. del Carmen – 17/9/17: Cartagena, 18:00 en P. San Antonio Ma. Claret – 18/9/17: Benidorm, 18:30 en Ntra. Sra. del Mar – 19/9/17: Alicante, 19:00 en P. San Juan Bautista – 20/9/17: Valencia, 19:00 en P. San Miguel y San Sebastián – 21/9/17: Barcelona, 18:30 en P. Sta. María de Jesús de Gracia – 22/9/17: Zaragoza, 19:30 en San Juan de los Paneles – 23/9/17: Burgos, 17:30 en Madres Trinitarias – 24/9/17: Vitoria, 19:00 en Iglesia San Antonio (Madres Clarisas) – 25/9/17: Valladolid, 17:00 en Capilla de la Congregación del Centro de Espiritualidad y luego Misa a las 19:30 en la Basílica Nacional de la Gran Promesa.

Se agrega al programa:

26/9/17 – Madrid, 20:00 en San José de la Montaña, calle Fernández de la Hoz

n° 16. Eucaristía, Rosario y Conferencia.

Querida Gospa, gracias por revelarnos parte de tu secreto sobre el sufrimiento. Sí, tus hijos sufren. ¡Ven tú misma a recoger nuestras lágrimas para ofrecerlas a tu Hijo Jesús! Consuélanos y fortalécenos en el combate. Permanece con nosotros que estamos sufriendo. ¡Conviértenos en ángeles de consolación y de paz!

Sor Emmanuel +

Nota Bene: Oramos por las personas siniestradas de Florida, USA. Recordemos este mensaje fundamental reiterado con frecuencia por la Gospa: “Sólo por medio de la oración y del ayuno se puede: 1- Impedir las guerras, 2- Detener las guerras, 3- Suspender las leyes naturales. (Tsunami, avalanchas, terremotos, inundaciones…) VIVAN mis mensajes, dice la Virgen. “Por medio de la oración y el ayuno, pueden obtenerlo todo”.

PS 2 En 1945, la Señora de todos los Pueblos se apareció en Amsterdam. Pidió que sus atributos de Mediadora – Corredentora y Abogada fueran objeto de un dogma.

PS 3 La salud de Vicka va mejorando, ¡gracias por sus oraciones! Es probable que pueda retomar sus encuentros con los peregrinos dentro de un mes. ¡Esperamos que así sea!

PS 6 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en 
https://www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 7 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentinagisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

PS 6 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Español: gisele.riverti@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

 


21 de agosto de 2017

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de agosto de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran multitud de jóvenes. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:
Queridos hijos, por voluntad del Padre Celestial, como Madre de Aquel que los ama, estoy aquí con ustedes para ayudarlos a conocerlo y a seguirlo. Mi Hijo les ha dejado las huellas de sus pies para que les sea más fácil seguirlo. No teman, no estén inseguros, yo estoy con ustedes. No se dejen desanimar, porque es necesaria mucha oración y mucho sacrificio por aquellos que no oran, aquellos que no aman y no conocen a mi Hijo. Ayúdenlo viendo en ellos a sus hermanos. Apóstoles de mi amor, presten atención a mi voz en ustedes, sientan mi amor maternal. Por eso, oren; oren actuando, oren dando, oren con amor, oren con las obras y con los pensamientos, en el Nombre de mi Hijo. Cuanto más amor den tanto más recibirán; el amor surgido del Amor ilumina el mundo; la redención es amor y el amor no tiene fin. Cuando mi Hijo venga de nuevo a la Tierra buscará el amor en sus corazones. Hijos míos, Él ha hecho por ustedes muchas obras de amor: yo les enseño a verlas, a comprenderlas y a darle gracias amándolo a Él y perdonando siempre de nuevo al prójimo; porque amar a mi Hijo significa perdonar. A mi Hijo no se lo ama si no se sabe perdonar al prójimo, si no se intenta comprenderlo, si se lo juzga. Hijos míos, ¿de qué les sirve la oración si no aman y no perdonan? Les doy las gracias

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch?v=T0hOiceC9L0

2. Un horrible crimen. Katia me contó su historia y, si no la hubiera conocido personalmente, jamás hubiera dato crédito a semejante pesadilla como fue la suya.
Cuando conoció a su marido, Claudio, él estaba “bien” a pesar de tener altibajos depresivos a los que ella no atribuyó mayor importancia. Él no quería tener hijos (y Katia ignoraba que para la Iglesia esto constituía una causa de nulidad para su matrimonio), mientras que ella hubiera querido tener por lo menos cuatro. Pronto el carácter de Claudio se endureció y estaba cada vez más deprimido, sobre todo después del nacimiento de su hija. A pesar de ello Claudio amaba mucho a su hija, aunque era muy autoritario con ella, pero no violento. La vida de Katia se tornaba cada vez más difícil, limitada por la depresión de su marido y su autoritarismo. Además, Claudio culpabilizaba a su mujer por todo, porque según él, ella era la causante de todos los males. Por más que estuviera medicado para controlar su depresión, su cuadro no mejoraba.

Una tarde del 2008, al volver a su hogar Katia encontró a su hijita de 7 años apuñalada con 7 heridas mortales y a Claudio igualmente muerto en un charco de sangre. ¿Un brote psicótico? Sólo Dios lo sabe. Le cedo la palabra a ella:

“Decir que estaba desesperada sería poco. Mi vida estaba literalmente destrozada y creía que no podría seguir viviendo. El dolor era atroz, imposible de soportar; se me revolvían las entrañas. Quería morir. Tan sólo mi fe en Dios me impedía cometer aquel gesto irreparable. Tres días después del drama, una amiga mía vio en sueños a mi hija en brazos de la Virgen María. ¡Esto fue un gran consuelo para mí! Luego, una mañana, estando enferma, abrí los ojos y vi a mi hija al pie de mi cama. No me habló, pero me miraba con gran ternura. ¡Sus ojos me decían tantas cosas! Entonces comprendí que debía optar por la vida, ya que ella estaba conmigo. La fiebre cesó al instante; pude dejar la medicación y volver a trabajar. Sin embargo, el dolor permanecía; experimentaba un intenso rencor que bloqueaba mi serenidad. Era como una piedra que aplastaba mi corazón. Estaba resentida con todo el mundo.

El efecto Krizevac “Pude ir a Medjugorje el año pasado, con el corazón lleno de esperanza, sabiendo que mi hija estaba feliz con Jesús y María. En la 4ª estación del Via Crucis del Krizevac, donde Jesús se encuentra con su Madre, el reflejo brillante de una piedra llamó mi atención y vi claramente en ella a mi hijita querida, que me sonreía como de costumbre. Me puse a llorar. Lloré por muy largo tiempo. Cuando me tranquilicé, volví a recuperar la serenidad en lo profundo de mi corazón. ¡Ya no sentía más dolor! Pude perdonar a mi marido y a cuantos me habían hecho daño. ¡Estaba curada!

Ahora alabo y le doy las gracias diariamente a Jesús y a María. Vivo sola, trabajo y me ocupo de mis padres. La Eucaristía dominical y la adoración de los jueves en mi parroquia renuevan mis fuerzas”.

¿Cómo pudo Katia salir feliz de aquella pesadilla? Pude comprobar su profunda serenidad. Una vez más, el milagro de la paz que desciende en Medjugorje se hizo realidad. ¡La Madre de la Misericordia y su Hijo Jesús habían sanado el corazón y la vida de esta mamá quebrada que había depositado su confianza en ellos!

3. ¡Una magnífica consagración! El 14 de agosto hemos celebrado a San Maximiliano Kolbe, que murió santamente en el campo de concentración de Auschwitz en 1941. Deseaba apasionadamente hacer conocer y amar a la Inmaculada. Mucha gente se pregunta cómo consagrarse a María para pertenecerle verdaderamente. Deseo compartir aquí esta hermosísima oración del padre Kolbe, que él mismo vivió hasta su muerte de amor:

“Dígnate recibir mi alabanza, oh Virgen bendita, Inmaculada Concepción, Reina del Cielo y de la Tierra, Refugio de los pecadores y Madre amantísima a quien Dios quiso confiar todo el orden de la misericordia. Heme aquí a tus pies, yo ……, pobre pecador. Te suplico que aceptes todo mi ser como bien y propiedad tuyos. Obra en mí según tu voluntad, en mi alma y en mi cuerpo, en mi vida, mi muerte y mi eternidad. Ante todo, dispón de mi como tú lo desees, para que se realice por fin lo que se ha dicho de ti: ‘La mujer aplastará la cabeza de la serpiente’ y también: ‘Tú sola vencerás las herejías en el mundo entero’. Que en tus inmaculadas manos, tan ricas en misericordia, llegue a ser un instrumento de tu amor, capaz de reanimar y de llevar a su plenitud a tantas almas tibias y extraviadas. Así se extenderá sin fin el reino del Corazón divino de Jesús. Verdaderamente, tu sola presencia atrae las gracias que convierten y santifican a las almas, puesto que la gracia brota del Corazón divino de Jesús sobre todos nosotros, pasando por tus manos maternales. Amén”.

 


 

4. El padre Jozo Zovko celebró con gran alegría sus bodas de oro con Jesús Sumo Sacerdote, es decir el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal, el día de la Transfiguración del Señor, el 6 de agosto pasado, en Badija, en la isla de Korcula. Ver
Voir https://franjevci.info/zlatna-misa-fra-joze-zovke/

5. ¡No abandonen a Medjugorje! Después de la nota aparentemente negativa expresada por el papa durante su interview el 13 de mayo en su viaje de regreso de Lisboa (en la que dijo que la Virgen no era una empleada de correos, etc.), algunas peregrinaciones fueron anuladas. Pero tengamos en cuenta el enorme paso hacia adelante para Medjugorje: Que el papa haya elogiado el muy buen trabajo realizado por la Comisión Ruini, lo que equivaldría a reconocer los 7 primeros días de las apariciones (en Fátima hubo solo 6…), considerados como auténticos por dicha Comisión, convirtiendo a Medjugorje en un verdadero lugar de apariciones marianas. Un solo día de aparición hubiera sido suficiente para posicionar a Medjugorje en la lista de las apariciones reconocidas por la Iglesia. Vengan en gran número; esto apresurará la realización de los planes de María y la venida del signo sobre el Podbrdo.

Querida Gospa, viendo el estado del mundo, más que nunca acudimos a ti, Refugio de los pecadores y Madre amorosa. ¡Apresura el día del triunfo de tu Corazón Inmaculado y acorta el tiempo de las lágrimas; te lo suplicamos! ¿Estás buscando colaboradores, apóstoles? ¡Aquí nos tienes!

Sor Emmanuel +

 

PS 1 Vicka sufre mucho a causa de su espalda. Oren para que su gran deseo se realice: poder volver a compartir su testimonio con los peregrinos.

PS 2 Los frutos de nuestras próximas misiones dependerán mucho de la intercesión de cada uno de ustedes. España en septiembre, Italia en octubre y Argentina, Chile y Uruguay en noviembre. Les daremos más detalles a fines de agosto.

PS 3 El Festival de Jóvenes fue maravilloso. Congregó a muchas decenas de miles de jóvenes y a más de 500 sacerdotes de 70 naciones del mundo, lo que permitió que los jóvenes vieran el hermoso rostro de la Iglesia en marcha. Más de 700.000 personas pudieron seguir el festival en vivo por Internet. Les comparto un pequeño montaje en video sobre los jóvenes de nuestra casa…
https://www.youtube.com/watch?v=wQJHxXtbAhQ
Festival de jóvenes 2017 en la casa Beit Lehem

PS 4 El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de septiembre; el último, del 26 de junio puede verse entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-du-26-annivrersaire-des-aparitions/

PS 5 Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

PS 6 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en  https://www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 7 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 6 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
Español: gisele.riverti@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

 

 

 


13 de julio de 2017

(3ª aparición de Fátima en 1917)

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de julio de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran multitud. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

"Queridos hijos, les doy las gracias porque responden a mis llamados y porque se reúnen en torno a mí, su Madre Celestial. Sé que piensan en mí con amor y esperanza, y yo también siento amor hacia todos ustedes, como también lo siente mi amadísimo Hijo que, en su amor misericordioso, siempre y de nuevo me envía a ustedes. Él, que se hizo hombre, que era y es Dios, Uno y Trino; Él, que por causa de ustedes ha sufrido en el cuerpo y en el alma. Él, que se ha hecho Pan para nutrir sus almas y así salvarlas. Hijos míos, les enseño cómo ser dignos de su amor, a dirigir sus pensamientos a Él, a vivir a mi Hijo. Apóstoles de mi amor, los envuelvo con mi manto porque, como Madre, deseo protegerlos. Les pido: oren por todo el mundo. Mi corazón sufre. Los pecados se multiplican; son muy numerosos. Pero con la ayuda de ustedes, que son humildes, modestos, llenos de amor, ocultos y santos, mi Corazón triunfará. Amen a mi Hijo por encima de todo y a todo el mundo por medio de Él. No olviden nunca que cada hermano suyo lleva en sí algo precioso: el alma. Por eso, hijos míos, amen a todos aquellos que no conocen a mi Hijo para que, por medio de la oración y del amor que proviene de ésta, puedan ser mejores. Para que la bondad en ellos pueda vencer, para que las almas se salven y tengan vida eterna. Apóstoles míos, hijos míos, mi Hijo les ha dicho que se amen los unos a los otros. Que esto esté escrito en sus corazones y con la oración procuren vivir ese amor. Les doy las gracias”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch?v=bKX5ZJ4qgGc

2. ¡Vivan los niños! Me han enviado estas palabras de la pequeña Paola (Italia), de 8 años.

- Paola, ¿por qué no quieres nunca mandarle un besito a la Virgen María que está arriba de tu cama, en el cuadro?

- ¡Porque no es la verdadera Virgen María! Le mando el beso a través de la ventana, hacia el Cielo. ¡Así llega enseguida a la verdadera Virgen María!

3. El 13 de mayo pasado, nacía la pequeña María Pía en Italia, pero había permanecido tan sólo seis meses en el seno de su madre, pesaba 540 gramos y se encontraba entre la vida y la muerte. ¡Cuánta angustia! Muy pronto, María Pía desarrolló una infección pulmonar con dificultades respiratorias y debió ser entubada. Sus padres, muy creyentes, se apresuraron a pedir que fuera bautizada y de inmediato comenzaron a rezar. Con una autorización especial de los médicos, María Pía recibió el sacramento del bautismo en terapia intensiva. ¡Fue un momento muy especial de gracia para toda la familia! Cada uno experimentó una gran serenidad. Siendo ya hija de Dios, su pequeña María Pía se encontraba en las manos del mejor Padre que pudiera existir. Certeza que no se vio mellada por los sombríos pronósticos de los médicos que no ocultaban que la vida de la criatura peligraba y que los días venideros serían determinantes.

Su abuelo, que acompaña frecuentemente peregrinos a Medjugorje, recibió en su corazón una intuición que se presentó ante él como una evidencia: ¡había que unir a la oración una acción muy concreta y exigente, que comprometiera toda la persona! Les propuso a todos los hombres de la familia por whatsapp que peregrinaran a pie hasta el Santuario de la “Beata Vergine della Sassola”, explicándoles su proyecto e invitándolos a partir todos juntos desde su casa a las 6 de la mañana del sábado siguiente (27 de mayo) para recorrer los 15 km hasta allí. En total, 30 km a pie, ida y vuelta, uniendo sus voces para suplicar al Cielo la curación de la pequeña María Pía.

Ante su gran asombro, la respuesta fue inmediata e unánime: “Allí estaremos todos”. Y aquel sábado, fueron 15 los hombres que partieron, transpirando bajo un sol de plomo, felices y apacibles, acompasando su marcha con el murmullo de los rosarios orados con el fervor de una urgencia vital. Llegaron bañados en sudor para asistir a la santa misa y una gran sorpresa los esperaba: ¡sus esposas estaban allí! Sin avisarles a sus maridos, se habían puesto de acuerdo para unirse a ellos y terminar la peregrinación juntos. Con el corazón sumido en una alegría indescriptible, la familia en pleno se dirigió al Santuario y elevó una última oración con el fin de conmover al Cielo.

¡La respuesta del Señor no se hizo esperar! En menos de un día, el 28 de mayo, se enteraron de que la pequeña María Pía había comenzado a reaccionar a los antibióticos y que la infección estaba disminuyendo. ¡Estaban maravillados! Su abuelo lloraba de alegría.

Dos días más tarde, la madre de María Pía les transmitió otra buena noticia: la niña estaba respirando sin asistencia médica y su pequeño problema cardíaco había desaparecido por sí solo. Hoy en día la bebita goza de buena salud. Está creciendo bien y toda su familia sigue sus progresos con solicitud. Para agradecer a Dios por el don de la vida y por su protección, el abuelo volvió a realizar la misma peregrinación a pie, con el corazón desbordante de alegría.

¿Qué podemos retener de este hermoso testimonio? Hay toneladas de gracias que se encuentran suspendidas sobre nosotros, preparadas para ser derramadas sobre quienes decidan creer, actuar y agradecer. ¡A veces hay que ser “violentos” con Dios! El Señor se deja conmover fácilmente; Él mismo inspira a sus hijos las iniciativas a llevar a cabo para tener la dicha de escuchar sus súplicas. ¡El abuelo y su familia hicieron todo cuanto estaba en su poder y Dios hizo el resto!

Quizás ustedes no tengan a una pequeña María Pía entre la vida y la muerte, pero probablemente carguen una pesada cruz en el corazón. ¡Sea cual fuere, recuerden que el Cielo está siempre dispuesto a bendecirlos! Por cierto, el cumplimiento de sus plegarias o las curaciones no son automáticos. Sin embargo, como la Virgen lo ha dicho, muchas más curaciones serían acordadas si se rezara con el corazón y si se abandonara el pecado (a través de una sincera confesión). Basta entonces con tener la certeza de que Dios nos ama infinitamente y que sueña con colmarnos, según su sabiduría.

4. ¡Pentecostés en Roma! La Virgen María no nos oculta que su Corazón sufre porque los “pecados se multiplican y son muy numerosos”. ¡El pecado nunca trae una bendición! En la lógica espiritual, tendremos que sufrir por esta cantidad de pecados si no iniciamos un proceso de sincera contrición y cambiamos el rumbo de nuestra vida. ¡Pero el triunfo del Corazón Inmaculado se aproxima a grandes pasos! Deseo citar aquí la profecía de Patty Mansfield dada el 3 de junio, en ocasión de la vigilia de Pentecostés en Roma con el Papa Francisco.

“Hermanos y hermanas, mientras invocábamos al Espíritu Santo, el Señor me ha dado una palabra: ‘Levanten los ojos y vean, los campos están maduros para la siega. Si me obedecen, y si obedecen a la inspiración de mi Espíritu, ya verán infinitamente más de lo que puedan pedir o imaginar. Verán el poder de mi Espíritu descender sobre la raza humana. Yo se lo digo, los campos están maduros para la cosecha, pero necesito su obediencia. Necesito su docilidad, necesito su fe, y entonces verán maravillas que los sorprenderán infinitamente más de lo que puedan pedir o imaginar, para la gloria de mi Nombre”.

5. Advertencia en Fátima. El 13 de julio de 1917, hace justo 100 años, la Virgen mostró el Infierno a los pastorcitos. Después les dijo: “Han visto el Infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado. Si hacen lo que les diré, muchas almas se salvarán y habrá paz. La guerra terminará. Pero si no se cesa de ofender a Dios, bajo el reinado de Pío XI comenzará una guerra aún peor… Para impedirlo, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado y la comunión reparadora de los primeros sábados de mes. Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz. Si no, difundirá sus errores por el mundo… El Santo Padre sufrirá mucho, muchas naciones serán aniquiladas. Al final mi Corazón Inmaculado triunfará…

¿Al final de qué? Treinta y seis años de apariciones en Medjugorje nos han enseñado a vivir en la gracia de Dios y a dejar de ofenderlo. ¡No corramos el riesgo de ignorar durante más tiempo esta voz maternal que intenta evitarnos lo peor! Cada uno de nosotros puede apresurar este triunfo y evitar así muchos sufrimientos.

Querida Gospa, ¡Perdón, perdón, perdón! por haber escuchado tan poco tu voz maternal y haber despreciado tus mensajes de paz. Felizmente, ¡nunca es demasiado tarde contigo! ¡Infúndenos valor!

Sor Emmanuel +


Nota bene: 
Los invitamos vivamente a releer los mensajes de Fátima. San Juan Pablo II dijo en marzo de 1984, luego de haber consagrado el mundo al Corazón Inmaculado: “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima”

PS 1 Nuestras próximas misiones: España en septiembre, Italia en octubre y Argentina, Chile y Uruguay en noviembre. ¡Agradecemos sus oraciones!

PS 2 El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1º de agosto a las 18 hasta el 6 de agosto a las 9. ¡Vengan, el programa es maravilloso! El p. Jacques Philippe de mi Comunidad de las Bienaventuranzas será el orador principal. ¡Ofrézcanle la posibilidad de participar a algún joven sin medios y así podrán salvar una vida! ¡Sacerdotes, vengan, y su sacerdocio será renovado!

PS 3 El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de septiembre; no habrá Direct en agosto. El Direct del 26 de junio puede verse en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-du-26-annivrersaire-des-aparitions/

PS 4 Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentinagisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chilefoyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127 
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Español: gisele.riverti@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.


 

 


16 de junio de 2017

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de junio de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de numerosos peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:
“Queridos hijos, como en otros lugares donde he venido, también aquí los llamo a la oración. Oren por aquellos que no conocen a mi Hijo, por aquellos que no han conocido el amor de Dios; (oren) contra el pecado; (oren) por los consagrados: por aquellos que mi Hijo ha llamado a tener amor y espíritu de fortaleza para ustedes y (oren) por la Iglesia. Oren a mi Hijo, y el amor que experimentarán por su cercanía les dará fuerza y los dispondrá para las obras de amor que harán en su nombre. Hijos míos, estén preparados: ¡este tiempo es un momento crucial! Por eso yo los llamo nuevamente a la fe y a la esperanza. Les muestro el camino a seguir: el de las palabras del Evangelio. Apóstoles de mi amor, el mundo tiene mucha necesidad de sus manos alzadas al Cielo, hacia mi Hijo y hacia el Padre Celestial. Es necesaria mucha humildad y pureza de corazón. Confíen en mi Hijo y sepan que siempre pueden ser mejores. Mi Corazón maternal desea que ustedes, apóstoles de mi amor, sean pequeñas luces del mundo que iluminen allí donde las tinieblas quieren reinar; que con su oración y amor muestren el camino correcto y salven almas. Yo estoy con ustedes. Les doy las gracias”
Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch?v=V2BP1TOW4e0


¡Magnífico mensaje evangélico! “Tengan sus cinturones ceñidos y sus lámparas encendidas” “Estén preparados porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora menos pensada” (Lc 12, 35 y 40). María no nos da indicaciones sobre lo que nos espera ni sobre lo que debemos preparar, pero desde hace 36 años nos facilita el trabajo brindándonos todos los elementos para que estemos preparados y experimentemos la verdadera paz. Cada uno podrá comprender esta exhortación releyendo sus mensajes e invocando la ayuda del Espíritu Santo (Ver PS 3). Con mucha delicadeza la Virgen también viene para reconfortar a aquellos que, habiendo bebido con alegría en esta fuente de gracias que es Medjugorje, hubieran podido dejar que la duda se infiltrara en ellos. Sí, Ella es la que vino en rue du Bac (París), Lourdes, Fátima, Guadalupe (México), Kibeho (Ruanda)… ¡Es la misma!

Adios a los piercing

2. ¡Adiós a los piercings!

Un sacerdote italiano vino a Medjugorje para Pentecostés con un grupo de jóvenes. Al ver que en su mayoría tenían tatuajes y piercings, les habló a cada uno en particular y les explicó cómo Dios le pide a su pueblo que no se haga tatuajes en el cuerpo, ni incisiones. Pero ninguno de ellos renunció a sus piercings. Durante la noche, el sacerdote pasó largas horas en oración y los encomendó a la Santísima Virgen diciéndole: “Ahora te toca a ti actuar. Yo he fracasado”. A la mañana siguiente, el grupo fue a la Cruz Azul para asistir a la aparición de María a Mirjana. Al regresar a la pensión cuál no fue su sorpresa cuando cada uno de esos jóvenes vino a verlo para entregarle sus piercings.

¡Absolutamente todos! El sacerdote sonrió y dirigiéndose a la Virgen le dijo: “Lo que yo no pude hacer, lo hiciste tú”. Luego puso todos esos piercings en un sobre y los depositó en el lugar de las apariciones. A la Virgen le gustan mucho las flores; ¡pero cuando le entregamos algo que nos hace daño, creo que lo aprecia aún más! (No se harán incisiones en la carne a causa de los muertos, ni tampoco se harán tatuajes. Yo soy el Señor. Lev 19, 28)

3. ¿Por qué todos los días?Suelo escuchar: “Qué extraño que la Virgen venga todos los días a Medjugorje cuando habitualmente es tan discreta. Esto me hace dudar de que sea verdaderamente Ella”.
He notado que las personas que se expresan así tienen por lo general más de 60-65 años. Por el contrario, nunca oí que un joven haga este tipo de comentarios. ¿Por qué? Lo comprenderán rápidamente gracias a este pequeño cuestionario que propongo a las personas dubitativas cuyas respuestas frecuentemente coinciden.
- ¿Cuándo era pequeño, en el colegio, más del 60% de sus compañeros provenían de hogares de padres separados y sufrían terribles heridas interiores?
- Oh no! Como máximo había uno o dos niños de padres divorciados.
- ¿A los 10 años les mostraban preservativos en clase, explicándoles su forma de uso?
- Cuando tenía 10 años ¡ni siquiera sabía de su existencia!


- ¿Cuándo era chico tenía permanentemente audífonos en sus oídos, con acceso potencial e ilimitado a toda clase de programas violentos, perversos, pornográficos, y aún satánicos? Como sabemos ciertas músicas contienen mensajes subliminales para incitar a la perversión, al suicidio…
- ¡Oh no! En mi época nadie utilizaba esta clase de audífonos.
- ¿Le proponían droga a la salida del colegio? ¿Existían traficantes entre ustedes?

- Personalmente nunca vi esto, pero seguramente los traficantes ya existían.

- ¿En su escuela “católica” los llevaban por ejemplo a Disney el Viernes Santo?
- ¡Impensable! Se respetaban las fiestas cristianas. Y mi profesora de religión era creyente.
- ¿Cuándo era adolescente lo han golpeado o asaltado sin que la Policía, atemorizada, interviniera?
- Seguramente eso ocurría, pero era muy raro.
- ¿El “Orgullo Gay” existía en aquel entonces?
- No, absolutamente no. Por el contrario, nos paseábamos por la ciudad con nuestros vestidos de primera comunión. Para la fiesta de Corpus Christi se hacía una importante procesión y le tirábamos pétalos de rosas a Jesús Eucaristía. Pero ahora esto está prohibido porque perturbaría la circulación.
- ¿Siendo niño o adolescente conversaba con sus amigos sobre las distintas formas del “suicidio asistido”? ¿Conocía el chocking game? ¿El juego de los roles?
- No, para nada.
- ¿Cuándo entró en la universidad cuántos de sus compañeros se habían suicidado?

- Ninguno. Se oía hablar de algún caso, pero era muy raro.
- ¿Cuándo tenía 5 años le proponían cambiar de sexo? ¿Le decían que podía casarse con alguien del mismo sexo?
- ¡Impensable!
- ¿Cuándo era niño tenía la posibilidad de enviar a alguno de sus padres a la cárcel, declarando que había sido golpeado?
- Comienzo a comprender, hermana…
- Espere, ¡no hemos terminado! ¿Cuándo usted era un joven adolescente podía ir de noche a los boliches? Y si lo hacía, ¿corría el riesgo de despertarse en la cama de un desconocido, sin recordar nada de la velada, después de haber tomado GHB (éxtasis) mezclado con la bebida que generosamente le había sido ofrecida?
- Perdón, ¿qué es eso?
- Y no hablo de los “Festivales Satánicos” y sus consecuencias catastróficas sobre los jóvenes. También paso de largo el aborto y la eutanasia. Pero sepa que sus nietos de 4 a 25 años hoy en día están siendo bombardeados por esta clase de propuestas que los arruinan y hasta a veces los destruyen. Entonces… ¿Usted va a reprocharle todavía a la Madre de Dios, que es la Madre de todos ellos, porque viene a diario durante 3 minutos para bendecirlos, ayudarlos y orar por ellos cuando Satanás, está en el aire las 24 horas?
- No lo había pensado… voy a reflexionar sobre esto…
- Reflexionar no es suficiente. Por favor, ¡proteja a sus hijos y deje que el Cielo los proteja! Este es un tiempo crucial; ¡esté preparado!

4. ¡Novedad! El libro “Escandalosa misericordia” saldrá en español el próximo lunes 26 de junio, ¡casi como regalo de aniversario para la Gospa! 7€ para España. Este nuevo libro de sor Emmanuel hace llorar de alegría y es un best seller en su casa editora francesa. Sus conmovedores relatos nos hacen palpar el increíble amor de nuestro Dios. Prefacio del p. Jacques Philippe, con muchas fotos. Para obtenerlo desde ahora contactarse con hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94.
Scandaleuse miséricorde” está disponible en francés también en versión E-book. 18,50 €. Puede conseguirse a través de www.mariamultimedia.com o Amazon www.amazon.fr, o EDB www.editions-beatitudes.com y sobre Exultet:
http://www.exultet.net/eshop/index.php?main_page=product_music_info&products_id=10564
Recomienden este libro a sus amigos de Facebook. ¡Colaboren con el Pastor que sueña con volver a recuperar a sus ovejas perdidas para ejercer en ellas su misericordia!

Querida Gospa, Tú, imperturbablemente vienes cada día desde hace 36 años a pesar de lo que puedan decir de ti. ¡GRACIAS! Por favor, sigue viniendo a nosotros. Tenemos mucha necesidad de ti. Muchísimas gracias por todo el bien que nos has hecho desde el 24 de junio de 1981, por tantas vidas salvadas, tantas familias reconciliadas, tantas vocaciones al matrimonio cristiano y al sacerdocio, tantos corazones que han podido descubrir la paz. ¡Gracias por aquellos que has consolado y que finalmente han recuperado el gusto de vivir! La lista sería demasiado larga… Muy querida Gospa, ahora que se aproxima el final de tus apariciones y la revelación de los secretos, te suplico que refuerces aún más la gracia de tus venidas y perdones nuestra culpable indiferencia a tus llamados. ¡Continúa estrechándonos contra tu Corazón maternal e inmaculado! Virgen de Fátima y de Medjugorje, sigue orando a tu Hijo para que su infinita misericordia nos preserve de la corrupción, las calamidades, la guerra y especialmente la muerte del alma. A ti, su Madre, ¡te ha concedido tanto poder sobre su Corazón! Él no puede resistir a una sola de tus súplicas. Sí, Madre muy amante, dígnate responder a nuestro llamado. ¡Te amamos tanto!

SorEmmanuel +

Nota bene: Del 16 al 24 de junio hacemos la novena que precede el 36º aniversario de las apariciones. ¡No se la pierda, aunque la comience con atraso! Se le puede ofrecer a María otro rosario, las letanías, un pequeño o grande acto de caridad... ¡No le faltarán ideas para complacerla!

PS 1 ¡Excepcional! Es la primera vez que la fiesta del Corazón Inmaculado de María cae el 25 de junio, día de la primera aparición. Estemos vigilantes porque es también el 3º centenario de la fundación de la masonería.

PS 2 En el avión que lo traía de Lisboa, el papa Francisco declaró que esperaba los resultados de Mons. Hoser, su enviado especial, sobre la pastoral a adoptar en Medjugorje. Mons. Hoser ha concluido su trabajo y estamos aguardando su encuentro con el Santo Padre y las decisiones que se tomarán. ¡Oremos con confianza y agradecimiento por el obispo designado por el papa!

PS 3 En “Escandalosa misericordia” cáp. 43 “¿Escaparemos a la amenaza?” sor Emmanuel ha esbozado una respuesta personal a esta cuestión.

PS 4 Nuestras próximas misiones: España en septiembre, Italia en octubre y Argentina en noviembre. ¡Agradecemos sus oraciones!

PS 5 El 26 de junio a las 21 habrá un “Direct Especial Aniversario” al día siguiente del 36º Aniversario de las apariciones. Será el último de esta temporada y se retransmitirá a partir del 27 de junio en www.enfantsdemedjugorje.fr. No habrá Direct en julio ni en agosto por las vacaciones y recomenzaremos el 3 de septiembre, si Dios quiere. El Direct del 3 de junio puede verse en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-3-juin-2017/

PS 6 Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

PS 7 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 6 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
Español: gisele.riverti@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

 

 


12 de mayo de 2017

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de mayo de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de numerosos peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:
“Queridos hijos los invito a orar, no pidiendo sino ofreciendo sacrificios, sacrificándose ustedes mismos. Los invito al anuncio de la verdad y del amor misericordioso. Oro a mi Hijo por ustedes, por su fe que disminuye cada vez más en sus corazones. Le pido a Él que los ayude con el Espíritu Divino, como también yo deseo ayudarlos con mi espíritu maternal. Hijos míos, deben ser mejores. Sólo quienes son puros, humildes y llenos de amor sostienen al mundo; se salvan a sí mismos y al mundo. Hijos míos, mi Hijo es el corazón del mundo; es necesario amarlo y orarle en lugar de traicionarlo una y otra vez. Por eso ustedes, apóstoles de mi amor, difundan la fe en los corazones de los hombres con su ejemplo, con la oración y con el amor misericordioso. Yo estoy a su lado y los ayudaré. Oren para que sus pastores tengan cada vez más luz para que puedan iluminar a todos aquellos que viven en las tinieblas. Les doy las gracias”
Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch?v=n-kv8ZGwBYw

2. ¡Viva la Reina del Rosario! Algunas comunidades religiosas deben cerrarse por falta de vocaciones ¿Un signo de los tiempos? ¿Y si existiera una solución? ¿Una solución bien simple? Permítanme que les comparta lo siguiente:

Nos encontramos en Quito, Ecuador en el año 1984 … El Carmelo llamado “Carmen Alto” era muy pobre y estaba pereciendo por falta de vocaciones. Todas las hermanas eran muy ancianas y ya habían tenido que cerrar el noviciado. Ninguna vocación se perfilaba y esto desde hacía muchos años. La priora, Madre María Elena del Corazón de Jesús escuchó hablar de Medjugorje y su esperanza se vitalizó: una religiosa italiana de la Comunidad Dorotea, Sor Luicela, vino un día a verla para anunciarle que partía a Medjugorje con un grupo de peregrinos. Inmediatamente la Madre María Elena le pidió que orara allí para que surgieran vocaciones para su Carmelo. Sabiendo que se podía escribir cartas a la Virgen María que Ella respondía en el corazón durante la oración (a principios de los años 80 a veces la Virgen contestaba a preguntas específicas) la Madre María Elena le escribió una carta y se la confió a Sor Luicela para que se la alcanzara a alguno de los videntes con esa intención.

Sor Luicela no pudo contactar personalmente a los videntes pero asistió a una aparición pública. Cuando el vidente transmitió lo que había dicho la Santísima Virgen durante la aparición, la religiosa quedó muy conmovida. He aquí el mensaje: “Me ocuparé personalmente de todas las comunidades cuyos miembros oren juntos diariamente el Rosario completo (las 3 partes) por las intenciones de mi Corazón Inmaculado y yo elegiré sus vocaciones”.

A su regreso, sor Luicela transmitió el mensaje a la Priora del Carmelo y ésta sintió en lo profundo de su corazón que el mensaje la concernía. Al principio se preguntaba qué podría significar “las intenciones de mi Corazón Inmaculado”; después comprendió: “¡Claro! Las intenciones de la Virgen son las intenciones de Dios”

Entonces en el capítulo comunitario propuso a las hermanas que oraran diariamente juntas las tres partes del Rosario y éstas acogieron con entusiasmo el pedido de María. Acomodaron sus horarios para introducir esa novedad, y también rezaban el Rosario durante su tiempo de trabajo. De esta manera comenzó un período de gran fervor mariano en el convento.

Algunos meses más tarde apareció la primera vocación, sor María de los Ángeles, que fue seguida de otras más. Llegaron a ser tan numerosas que hace 18 años la priora tuvo que fundar otro Carmelo, el de Santo Domingo, también en Ecuador. Como la cantidad de hermanas superaba las 21 (cupo máximo para un Carmelo), se vieron obligadas a fundar otro Carmelo más, esta vez en Panamá. ¡De más está decir que en estos nuevos Carmelos se mantiene bien viva la tradición de rezar juntas las 3 partes del Rosario!

En ocasión de mi reciente misión en Galilea, una monja del Carmelo de Jaifa me compartió esta historia y agregó: “¡Soy un fruto de este mensaje de María y del rezo del Rosario, porque ingresé en el Carmelo de Santo Domingo!

Hace algún tiempo, la Madre María Elena visitó un monasterio de Clarisas. Después de haber escuchado su testimonio, las Clarisas decidieron adoptar también ellas esta práctica, de acuerdo al mensaje de María, para obtener vocaciones. ¡Es Inútil precisar que poco tiempo después acogían nuevas vocaciones!

Comprendemos mejor por qué la Gospa nos repite tan frecuentemente: “Queridos hijos, los invito a que vivan mis mensajes”. Hoy en día los desafíos de la Iglesia y del mundo son inmensos. No debemos menospreciar ninguna clave que nos lleve a la victoria. Que esta arma dada por María Reina del Rosario inspire un nuevo impulso para sus hijos que están agobiados bajo el peso de graves problemas y se desaniman. María nunca nos decepcionará.

3. Los beatos Francisco y Jacinta serán canonizados el 13 de mayo en Fátima. Cuantiosas gracias nos esperan en esta canonización, hermanada con el centenario de las apariciones de María a los tres pastorcitos de entonces. Grande era su inocencia y su buena voluntad en poner en práctica todo cuanto la Virgen les pedía. He aquí un ejemplo: La Virgen les pedía insistentemente que rezaran por “Rusia” y los niños creían que se trataba de una gran pecadora que causaba mucho daño. Se aplicaban en orar y sacrificarse por ella. Solamente mucho después de las apariciones descubrieron que se trataba de un gran país y no de una mujer… Oremos a Francisco y a Jacinta para que protejan la inocencia de los niños, ¡tan amenazada en la actualidad!

 

 

Para acoger las gracias de este Centenario y que no se nos escapen, tomémonos un tiempo para releer y meditar los bellísimos mensajes de María dados en Fátima (repetidos en Medjugorje). Si los hubiéramos seguido, los millones de muertos de la segunda guerra mundial se habrían evitado, entre otras catástrofes.

  • “Oren diariamente el Rosario para obtener la paz para el mundo y el fin de la guerra”.
  • “Jesús quiere servirse de ti (Lucía) para hacerme conocer y amar. Quiere difundir en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado”.
  • “Oren, oren mucho y hagan sacrificios por los pecadores: muchas almas van al infierno porque no hay nadie que ore y se sacrifique por ellas”.

A veces Jacinta recibía mensajes de la Virgen que ella transmitía a Lucía. Un día le explicó lo que María esperaba de ella: “Me iré pronto al Cielo. Tú te quedarás aquí porque Dios quiere difundir en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado de María. Cuando llegue el momento, no te escondas. Dile a todo el mundo:

    • Que Dios nos concede las gracias a través del Inmaculado Corazón de María.
    • Que debemos pedírselas a Ella.
    • Que el Corazón de Jesús quiere que veneremos junto con Él al Corazón Inmaculado de María
    • Que pidamos la paz al Corazón Inmaculado de María porque es a Ella que Dios se la ha confiado”

En un mensaje para sus propias vidas María les pidió encarecidamente: “¿Quieren ofrecerse a Dios, soportando todos los sufrimientos que Él quiera enviarles como actos de reparación por los pecados por los que es ofendido y para interceder por la conversión de los pecadores?” Ellos aceptaron de inmediato. Francisco se enfermó y murió, al igual que Jacinta, un poco después. Habían ofrecido sus vidas en sacrificio por los pecadores y habían comprendido el inmenso tesoro de la vida eterna…

Querida Gospa, mira nuestros corazones: ¡están abiertos de par en par para acoger las gracias especiales de este Centenario! ¡Queremos colaborar activamente en el triunfo de tu Corazón Inmaculado!

SorEmmanuel +

PS 1
María y los niños. El libro difundido en España como “Niños ayudad a mi Corazón a vencer” (hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94) y en la Argentina como Fátima explicada a los niños: ¡Ayuden a que triunfe mi Corazón!, Ediciones Paulinas es un hermoso regalo para María: que muchos niños se asocien a su pedido y se consagren a su Inmaculado Corazón. En este libro Sor Emmanuel nos facilita material para que los niños hagan su novena de preparación a tan hermoso compromiso.

PS 2 En estos días Sor Emmanuel está en Irlanda. Luego irá a Asia (en julio) y a España (en septiembre). Intercedamos por el fruto de todas estas misiones.

PS 3 A los peregrinos de Tierra Santa les aconsejamos vivamente que visiten el Centro Internacional de María de Nazaret, creado por la Comunidad Camino Nuevo, muy cerca del Santuario. ¡Una joyita! Cuentan con películas muy conmovedoras que les harán vivir por etapas la vida de Jesús y saborear profundamente su Palabra. ¡No se lo pierdan!
https://www.youtube.com/playlist?list=PLJ9UMLRaikhiGj_rs-qNjQrabfSv2rE5n  
15A Casa Nova Street, POB 50199, 16161 Nazareth, Israël. Tél fijo :  +972 4646 1266

 

PS 4 Vicka se encuentra nuevamente en Medjugorje aunque por el momento no recibe a los peregrinos. ¡Esto ya es un progreso! Continuemos sosteniéndola con nuestras oraciones.

PS 5 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de junio a las 21 h (hora francesa). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día anterior. El directo del 3 de mayo se encuentra en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-du-3-avec-sr-emmanuel-3-mai-2017/

PS 6 Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

PS 7 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 8 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 9 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
Castellano: gisele.riverti@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

 

 


13 de abril de 2017

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de abril de 2017, Mirjana
recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:
“Queridos hijos, apóstoles de mi amor, está en ustedes difundir el amor de mi Hijo a todos aquellos que no lo han conocido; está en ustedes, pequeñas luces del mundo a las que yo, con amor maternal, les enseño a brillar con claridad en todo su esplendor. La oración los ayudará porque la oración los salva, la oración salva al mundo. Por eso, hijos míos, oren con palabras, con sentimiento, con amor misericordioso y con sacrificios. Mi Hijo les ha mostrado el camino, Él, que se ha encarnado y ha hecho de mí el primer cáliz, Él, que con su supremo Sacrificio les ha mostrado cómo se debe amar. Por eso, hijos míos, no teman decir la verdad. No tengan miedo de cambiar ustedes mismos, y de cambiar el mundo difundiendo el amor y haciendo todo para que mi Hijo llegue a ser conocido y amado al amar a los demás en Él. Yo, como Madre, estoy siempre con ustedes. Oro a mi Hijo para que los ayude a que en su vida reine el amor: el amor que vive, el amor que atrae, el amor que da la vida. Ese es el amor que les enseño, un amor puro. Está en ustedes, apóstoles míos, reconocerlo, vivirlo y difundirlo. Oren con sentimiento por sus pastores, para que con amor puedan dar testimonio de mi Hijo. Les doy las gracias”
Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch?v=VWc4LiTSUCg

2. ¡Medjugorje en estado de shock! ¡El miércoles 29 de marzo permanecerá en la memoria como un día histórico para Medjugorje! Por primera vez en 36 años de apariciones, un enviado especial del Papa ha hecho su entrada oficial en la iglesia parroquial de Medjugorje. Muy rápidamente se reveló como un verdadero amigo. El sábado 1º de abril presidió la misa vespertina en el templo, en presencia de un gran número de fieles. Al verlo entrar procesionalmente hacia el altar, revestido con su mitra de arzobispo, nos dijimos en nuestro interior: “¡Roma desembarca en Medjugorje!” Las palabras de su homilía fueron las de un pastor, de un hombre experimentado, de quien busca de corazón el bien de las almas y que no duda en proclamar la verdad del Evangelio. Tanto en su prédica como en la conferencia de prensa que dio al día siguiente a los periodistas, sus palabras exhalaban paz y translucían su alegría por estar entre nosotros. Nos preguntábamos qué iría a decir sobre Medjugorje: ¡superó nuestras expectativas! Mons. Hoser nos ha reconfortado y animado a seguir avanzando. He aquí algunos de sus dichos:

En https://www.youtube.com/watch?v=u0V7Y7oMuTE podrán escuchar un extracto de sus dichos en francés, traducidos al croata. Su transcripción al castellano es la siguiente: “Este culto que es tan intenso aquí es extremadamente importante y necesario para el mundo entero. Oremos por la paz porque hoy en día las fuerzas destructoras son inmensas. El comercio armamentista no cesa de crecer, las personas se quiebran, las familias se rompen, la sociedad se disloca. Nos es necesaria una intervención del Cielo; y la presencia de la Santísima Virgen es esto: una intervención. Es una iniciativa de Dios. Y por lo tanto quisiera animarlos y reconfortarlos en mi calidad de enviado especial del Papa." Esta frase desencadenó una salva de aplausos. Muchos lloraban de alegría y de emoción (¡yo también!)

¡Tales palabras pronunciadas por un enviado oficial del Papa son significativas! Nuestra alegría es inmensa. El domingo 2 de abril Mons. Hoser realizó una visita privada a mi Comunidad de las Bienaventuranzas junto con el cura párroco Fra Marinko Sakota.

Encontrarán toda su homilía y las preguntas de la conferencia de prensa en https://rosasparalagospa.com/2017/04/06/rueda-de-prensa-ofrecida-por-mons-henryk-hoser-enviado-especial-del-papa-medjugorje-5-de-abril/

Declaró a los periodistas: “Digan al mundo entero que en Medjugorje se vuelve a encontrar la luz. Les deseo que puedan inscribirse en algún seminario de los que se ofrecen aquí para que puedan descubrir lo que ahora ni siquiera pueden imaginar” (Ver PS 1)

3. ¡Fátima, preparación de Medjugorje! El 13 de mayo festejaremos el 100º aniversario de la primera aparición de la Virgen María en Fátima. Tenemos por lo tanto todo un mes para hacer de este acontecimiento una verdadera fiesta. ¿Pero de qué manera? Primero releyendo los mensajes dados por la Virgen a los tres videntes. Es indispensable si queremos dejarnos educar por la Virgen. Efectivamente aquellas apariciones son una iniciativa divina de importancia primordial que proyectan una luz extraordinaria sobre el desenlace final del combate actual y que nos colma de esperanza. “Al final mi Corazón Inmaculado triunfará” le dijo a los pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, el 13 de julio de 1917. ¡Qué maravillosa profecía! Para que el festejo sea completo, podemos consagrarnos o reconsagrarnos a su Corazón Inmaculado y responder a cada uno de sus pedidos. Si éstos hubieran sido tomados en cuenta millones de muertes y otros tantos males se habrían evitado.

¿Cuál es el vínculo de Fátima con Medjugorje? Según san Juan Pablo II, “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima” (Ver PS 2). En efecto, las seis apariciones de Fátima dan al mundo un programa a seguir para poner fin a la guerra de 1914/18 y gozar finalmente de un verdadero tiempo de paz, desafío por cierto de extremada actualidad hoy en día. En Medjugorje, no sólo la Gospa repite los mismos pedidos para obtener la paz (Oración del Santo Rosario, penitencia, consagración, etc.), sino que también propone algo excepcional: formarnos cotidianamente a lo largo de los años para hacer de nosotros los “apóstoles de su amor”. En síntesis, podemos decir que Medjugorje es Fátima llevada a la acción. Y, como la Reina de la Paz lo ha expresado con tanta frecuencia, cuenta con cada uno de nosotros para ayudarla a realizar su plan.

Sobre este punto quisiera compartirles un pequeño testimonio personal: En 1989, durante mi segunda peregrinación a Medjugorje, el siguiente mensaje me llegó particularmente: “Queridos hijos cada uno de ustedes es importante para mí, tengo necesidad de ustedes. Sin ustedes no puedo ayudar al mundo”. ¡Esto me conmocionó! Sabía que nosotros teníamos necesidad de ella, pero nunca había pensado que ella pudiera necesitar de nosotros. De inmediato le respondí: “¡Si me necesitas, aquí estoy!” Resultado: rápidamente me contrató; ¡y todavía aquí me tienen!

Este llamado tan urgente se dirige a todos sus hijos y a cada uno de nosotros en particular sin excepción alguna. Ya sea que uno esté clavado a una cama en un hospital o gozando de buena salud, sea joven o anciano, rico o pobre, casado o soltero, la Gospa aguarda nuestro “sí” total para hacer de nosotros sus colaboradores, mejor aún, sus apóstoles. ¡No duden en dárselo porque nadie ha tenido que lamentar haberse entregado sin reservas a María! Con esta corona de tantos “SÍ”, el triunfo de su Corazón Inmaculado sobre las tinieblas que nos rodean, su deseo más profundo anunciado en Fátima, se apresurará sobremanera.

  1. Orar por Francia Estamos a menos de 10 días de las elecciones presidenciales y nunca es demasiado tarde para arrodillarnos ante Dios e implorar su gracia para nuestro país que se encuentra en una situación muy preocupante. Entre otras iniciativas bien inspiradas, les propongo la de “De rodillas por Francia” que moviliza a quienes desean hacer retroceder la apostasía que la somete actualmente y reavivar la fe cristiana, conscientes de la hermosa vocación de Francia. He aquí algunas propuestas que cada uno podrá elegir y adoptar: ofrecer una Misa, orar, adorar al Santísimo Sacramento, ofrecer un Via Crucis, pedir la intercesión de sus santos franceses favoritos (Ver PS 3), reconciliarse con alguien distanciado, reparar sus pecados, hacer ayuno de palabras superfluas, de cigarrillo, de televisión, de comida, etc.

(N.T.: esto mismo vale para tantos otros países hispano parlantes o no que se encuentran en este momento tan atribulados)

  1. Santa Teresa de Calcuta y el pecado de juzgar al otro. En este tiempo de campaña electoral (en Francia) resulta edificante observar la actitud de los santos para purificar nuestro espíritu de todos los discursos políticos que se entrecruzan. Si los candidatos al poder se creen obligados a destruir a sus opositores para ascender, los santos adoptaron otros métodos para obtener la verdadera grandeza que construye y trae la paz. Cuando era pequeña en Skopje (Albania), la Madre Teresa recibió buenas enseñanzas de su madre. En casa, cuando uno de los tres niños hablaba mal de un profesor o de otra persona, la madre cortaba inmediatamente la electricidad. Les decía entonces que ella no quería pagar la electricidad para unos niños que criticaban a los demás. De una forma muy directa, Madre Teresa había aprendido la lección y proyectaba luz allí donde el pecado de la murmuración hería el amor fraternal. Escuchémosla:

“Es mejor pedir perdón que acusar”.
“Si ustedes juzgan a alguien, no tienen tiempo para amarlo”.
Frente a alguien que describía la corrupción que reinaba en Calcuta ella exclamó: “¡Sé muy bien que hay corrupción en Calcuta! Pero también sé que hay cosas buenas y elijo ver el bien”.
Con respecto a los insultos que uno puede recibir, decía: “Si alguien los acusa, pregúntense: ¿tendrá razón? Si la tiene, pídanle perdón. Si se equivoca, tomen entre sus manos el insulto que han recibido, no lo suelten y ofrézcanselo a la primera ocasión a Jesús como sacrificio. Regocíjense de tener algo valioso para entregarle”.
Ella misma que practicaba todo esto llegó a decir: “Hay un pecado que no tuve nunca que confesar, el de haber juzgado a alguien” (Ver PS 4)

6. Para el tiempo pascual en el que contemplamos la locura del amor de DIOS, obsequien: “Scandaleuse miséricorde. Quand Dieu dépasse les bornes”. Un best seller desde su aparición. Recogí en él hechos conmovedores que muestran el increíble amor de nuestro Dios. ¡Ayuden a renovar la esperanza del pueblo cristiano muy desanimado! Prefacio del p. Jacques Philippe. Ed. des Béatitudes, 295 páginas con muchas fotografías, 18,50€. Puede encargarse on line a Maria Multimedia, www.mariamultimedia.com o a Amazon, www.amazon.fr, o a EDB www.editions.beatitudes.com. El formato E-book estará disponible a partir del 25 de abril.

Este libro ya salió en italiano y pronto lo tendremos también en español. Está en preparación en inglés, árabe, chino, portugués, lituano, polaco y alemán. Entren a Scandaleuse Miséricorde en el Facebook. ¡Sean las manos extendidas de Aquel que sueña con encontrar todas sus ovejas perdidas para hacerlas objeto de su misericordia!

7. ¡La novena a la Divina Misericordia comienza el Viernes Santo! Cosechemos las gracias prometidas por Jesús a Santa Faustina para todos nosotros, particularmente la de la conversión de los corazones más endurecidos y la de los agonizantes. ¡Jesús busca nuevos apóstoles de la Divina Misericordia! Una indulgencia plenaria es acordada a quien rece esta novena con las condiciones requeridas. Ver http://www.misericordia-divina.com/index.htm. El diario de Santa Faustina, es un libro imprescindible de leer.

Querida Gospa, ¡Cómo no estar en comunión con tu corazón maternal en estos días de pasión y de gloria cuando eras un solo corazón con tu Hijo Jesús! ¡Introdúcenos en esta comunión de amor de la cual tú tienes el secreto y que es un anticipo de nuestra felicidad eterna!
SorEmmanuel +

PS 1
Si Mons. Hoser hubiera pronunciado palabras negativas sobre Medjugorje, al día siguiente, los medios “católicos” los habrían ampliamente publicado. ¿Por qué no han publicado nada sobre este acontecimiento que marca un hito mayor en el dossier de Medjugorje? ¿Qué temían que saliera al aire? La conferencia de prensa de Mon. Hoser a los periodistas está en https://www.youtube.com/watch?v=G27kqzXY4G4 (en francés, traducida al croata)

PS 2 “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima”, fueron palabras de san Juan Pablo II a Mons. Paolo Hnilica, 7 años antes de que la misma Virgen María hiciera el nexo entre Fátima y Medjugorje en su mensaje de agosto de 1991. Mons. Hnilica volvía de Moscú donde había consagrado a Rusia en unión con los obispos del mundo entero y el santo Padre el 24 de marzo de 1984. El relato completo de este acontecimiento se encuentra en “Medjugorje, el triunfo del corazón, en el capítulo 25 de agosto del 91, “El Pravda decía la verdad”.
He aquí el mensaje de la Gospa: “Queridos hijos, hoy los invito a la oración, ahora más que nunca, cuando mi plan ha comenzado a realizarse. Satanás es fuerte y quiere acabar con mis planes de paz y de alegría, quiere hacerles creer que mi Hijo no es firme en sus decisiones. Es por eso que les pido a cada uno de ustedes, queridos hijos, que recen y ayunen con mayor firmeza. Los invito a la renuncia durante 9 días, de manera que con su ayuda, todo lo que quería realizar mediante los secretos que comenzaron en Fátima pueda cumplirse. Los invito, queridos hijos, a comprender la importancia de mi venida y la gravedad de la situación. Deseo salvar a todas las almas y ofrecérselas a Dios. Por eso oremos para que todo lo que he comenzado pueda ser plenamente realizado. Gracias por haber respondido a mi llamado” (25 de agosto de 1991)

PS 3  Algunos santos franceses entre tantos otros: San Dionisio, san Martín de Tours, san Luis, santa Genoveva, santa Juana de Arco, santa Odilia, san Bruno, san Bernardo, santo Domingo, san Juan de Eudes, santa Margarita María, san Francisco de Sales, santa Juana de Chantal, san Benito Labre, san Vicente de Paul, santa Luisa de Marillac, san Yves, san Alán de la Roche, san Claudio de la Colombière, san Luis María Grignon de Montfort, san Juan Francisco Régis, santo Cura de Ars, san Luis y Celia Martin (padres de Teresita), santa Teresa del Niño Jesús, santa Isabel de la Trinidad, santa Bernardita, santa Catalina Labouré, Beata Inés de Langeac, san Juan Bautista de La Salle, beato P. Brottier, beato Federico Ozanam, santa Sofía Barrat, beata Ana María Javouhey, santa Teresa Couderc, santa María de la Encarnación, santa Juana Jugan, todos los santos mártires de la Revolución Francesa, san José Marchand en Cochinchina, san Pedro Chanel en Oceanía, san Teófano Venard en Tonkin, san Santiago Berthieu en Madagascar, la venerable Marta Robin, Ana de Guiné, la beata Benoîte Rancuren de Laus, beato p. Maria Eugenio del Niño Jesús, María Marta Chambon, madre Yvonne-Aimé de Malestroit y todos los santos y santas de nuestras familias, etc.
 
PS 4 El padre Leo Maasburg ha descrito la vida cotidiana con Madre Teresa en su maravilloso libro “Mère Teresa de Calcutta” 20 euros, www.editions-emmanuel.com

PS 5 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de mayo a las 21 h (hora francesa). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día anterior y sobre los cien años de Fátima. La retransmisión del direct del 3 de abril se encuentra en www.enfantsdemedjugorje.fr

PS 6 Las próximas misiones de Sor Emmanuel serán en Galilea (en abril), en Irlanda (en mayo), en Asia (en julio) y en España (en septiembre). Oremos por el fruto de las mismas.

PS 7 ¿Seminario Internacional por la vida? Tendrá lugar en Medjugorje del 24 al 27 de mayo 2017, animado por el p. Ante Vu?kovi? sobre el tema “Que su caridad sea cada día mayor” (Flp 1,9). Seminario especialmente destinado a los médicos, al personal auxiliar médico, a los defensores de la vida, a quienes han perdido a un hijo, a aquellos que sufren las heridas de un aborto espontáneo o deliberado, a las parejas que desean tener hijos, para los militantes pro-vida, las víctimas de la violencia familiar, los padres solteros, las mujeres embarazadas. Costo: 40 € por persona. Inscribirse por Fax +387 36 651 999 (Marija Dugandzic) o en seminar.marija@medjugorje.hr

PS 8 ¿Cómo ayudarnos? Para apresurar la traducción del libro “Scandaleuse Miséricorde” necesitamos oración y traductores experimentados en francés-hebreo o inglés-hebreo, francés-eslovaco o italiano-eslovaco. Por favor contactarnos en gospa.fr@gmail.com

PS 9 Vicka está todavía en Zagreb para su tratamiento, pero ya se encuentra mejor. Continuemos orando con la esperanza que pronto vuelva a su casa.

PS 10 Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

PS 11 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 12 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

 

 

 


15 de marzo de 2017

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de marzo de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz Azul . Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: con amor maternal vengo a ayudarlos para que tengan más amor, lo que significa más fe. Vengo para ayudarlos a vivir con amor las palabras de mi Hijo, de manera que el mundo sea diferente. Por eso, apóstoles de mi amor, los reúno en torno a mí. Mírenme con el corazón, háblenme de sus dolores, aflicciones y alegrías como a una madre. Pídanme que yo ore a mi Hijo por ustedes. Mi Hijo es misericordioso y justo. Mi Corazón materno desea que también ustedes lo sean. Mi Corazón de madre desea que ustedes, apóstoles de mi amor, hablen con su vida de mi Hijo y de mí a todos los que los rodean para que el mundo sea distinto, para que se vuelva a la simplicidad y a la pureza, se retorne a la fe y a la esperanza. Por eso, hijos míos, oren, oren, oren con el corazón, oren con amor, oren con buenas obras; oren para que todos conozcan a mi Hijo; para que el mundo cambie, para que el mundo se salve. Vivan con amor las palabras de mi Hijo; no juzguen, sino ámense los unos a los otros para que mi Corazón pueda triunfar. Les doy las gracias”.

Pueden ver el video de la aparición en:
https://www.youtube.com/watch?v=SB5MeugJYCU

El 18 de marzo, Mirjana recibió su aparición anual y la compartimos en el PS1.

2. En Egipto… El mes pasado tuve la dicha de poder visitar Egipto una vez más. Muchos allegados me decían: “¡No vayas allá, es peligroso!” Pero ¿dónde estamos más expuestos? ¿Por qué pensar en Egipto más que en París, Niza y Bruselas donde el terrorismo también se ha manifestado? ¡Lo verdaderamente peligroso es faltar a la cita a la que Dios nos haya llamado! En su mensaje del 2 de marzo la Sma. Virgen María nos repite en dos oportunidades que ella ha venido para ayudarnos. Esto me recuerda lo que aprendí al visitar una pequeña iglesia escondida en las calles angostas y populosas del Cairo, en la parte más antigua de la ciudad. Allí se conserva uno de los tres íconos de la Virgen María que fueron pintados por el apóstol san Lucas. Otro de ellos se encuentra en Roma y el tercero en Jerusalén.

Este ícono de la Virgen se llama “El Ezbaweya” y es muy milagroso. Muchos cristianos y no cristianos acuden allí para honrar a la Madre de Dios representada junto al Niño Jesús. Algunos pasan horas frente a él, sentados en el piso, susurrándole alabanzas entremezcladas con súplicas. Entre los numerosos milagros ocurridos en ese lugar, uno de ellos que nos fuera compartido por el sacerdote de rito copto responsable de ese santuario me impactó sobremanera.

En los años 40,durante la segunda guerra mundial, una mujer griega llegó al Cairo y a lo largo de 12 días permaneció a los pies de la Virgen rogándole y suplicándole con lágrimas en los ojos, trayéndole cada día una nueva ofrenda. Su hijo que se había enrolado en el ejército inglés y había sido enviado al Líbano, solía mandarle regularmente cartas, pero en la última misiva que recibió de él le decía que estaba enfermo. Después… ¡silencio absoluto! Al no tener más noticias de su hijo, esta pobre madre temía que le hubiera sucedido algo grave, inclusive que hubiera fallecido. Venía de lejos para implorar la ayuda de El Ezbaweya, suplicándole que velara por su hijo en el Líbano, que lo conservara en buena salud y que se lo devolviera vivo.

Cierto día el sacerdote la encontró muy temprano por la mañana junto a la puerta de la iglesia, transportada de alegría. Ella le contó que había recibido una carta de su hijo, donde agradecía a su madre diciéndole: “Mamá, ¡te agradezco por la señora que me has enviado! Estaba muy enfermo, pero esta señora vino de parte tuya y me trajo algo que me curó. Lo tomé y me sané! Le pregunté su nombre y me dijo: “Me llamo El Ezbaweya” (Su hijo lo ignoraba todo sobre aquel nombre).

El sacerdote concluyó: “¡La Señora El Ezbaweya respondió a las plegarias, lágrimas y alabanzas de una madre!”

3. ¡No dejen relegado a San José! ¡El 19 de marzo festejamos con alegría su día! Aquellos que todavía no hayan rezado su novena, pueden iniciar una ahora como coronación de su fiesta. Cuando seguimos las huellas de la Sagrada Familia en Egipto tomamos conciencia de la talla de este hombre, elegido por Dios, que ha sabido proteger la vida de su familia ante las condiciones materiales más adversas. En su calidad de refugiados políticos siempre bajo la amenaza de los espías de Herodes, despreciados por los demás a causa de su pobreza, José, María y Jesús pudieron sobrevivir gracias a la Providencia. Su confianza inquebrantable en los designios de Dios y el amor que se profesaban unos a otros les  permitió sortear las pruebas y crecer gracias a ellas. ¡Hermoso ejemplo para todos nosotros, para nuestras familias atacadas como nunca antes por el destructor! En efecto, si Satanás está siempre ávido de pervertir y destruir todo lo que ha sido creado por Dios desde el origen, aquel nido sagrado de la vida que es la familia, con mayor profusión el Creador derrama gracias especiales sobre todas las familias que se confían verdaderamente a Él! El sacramento del matrimonio contiene una riqueza incomparable porque coloca a la familia bajo la bendición de Dios. Hoy en día, ¿quién no quisiera estar protegido por la bendición de Dios? Por supuesto, si uno pide la bendición de Dios no puede al mismo tiempo desagradarle con sus actos. El mundo nos impulsa a pisotear sus Palabras que son Vida, pero San José nos ayudará a conservarlas en el corazón!
Entre las alabanzas que se dirigen a San José en sus letanías (https://www.aciprensa.com/Oracion/letaniasanjose.htm) encontramos una que nos conviene invocar más que nunca “José castísimo”. Efectivamente en la actualidad estamos frente a una horrible campaña de perversión de los niños mediante una pornografía sabiamente impuesta por Ministerios de Educación y lmedios de comunicación. El Señor Jesús, a pesar de su gran misericordia, se ha expresado muy severamente contra aquellos que escandalizan a los niños (PS 2 ). ¡Qué gran desgracia! Destruir la inocencia de los niños es criminal. Todo su porvenir quedará fuertemente marcado y su potencial afectivo herido y desviado. Dios puede repararlo todo a través de mucha oración y de tratamientos pero ¡cuántos sufrimientos íntimos podrían haberles sido ahorrados! ¡San José, protege a los niños!

“San José, que eres mi tierno padre, me coloco para siempre bajo tu protección. Considérame como hijo tuyo y presérvame de todo pecado a mí que me arrojo entre tus brazos para que me conduzcas por el camino de la santidad” (Cántico de Laudes)

¡Pascuas el próximo mes! Les comparto tres ideas (entre otras) para prepararnos lo mejor que podamos nuestros corazones para acoger al Resucitado, en lo que nos queda de este tiempo de Cuaresma:

- Cada vez que tengamos la tentación de tomar el celular para llamar a alguien, preguntarnos si verdaderamente aquel llamado es necesario. Si podemos obviarlo, reemplacémoslo por una breve oración pidiendo la bendición de Dios sobre aquella persona y sobre el mundo. Decidamos no emitir juicio alguno con nuestras palabras.
- Apliquémonos para efectuar a conciencia el signo de la cruz, como María se lo ha enseñado a santa Bernardita durante su primera aparición del 11 de febrero de 1858 en la cueva de Massiabelle. Aquel día Bernardita no lograba hacer la señal de la cruz. Entonces la Virgen que se encontraba frente a ella, se signó muy lentamente trazando una amplia cruz. A partir de aquel día, Bernardita la imitó con mucha reverencia. Efectivamente, por medio de este signo invocamos al Dios tres veces Santo. El intercambio de amor entre las Tres Personas comienza también a circular en nosotros. Un signo de la cruz bien hecho, con el corazón, tiene el poder de un exorcismo. Le recuerda al enemigo cómo y por quién ha sido definitivamente vencido: por Jesús en la cruz.
Una de mis asistentes se convirtió haciendo la señal de la cruz. Repentinamente, en un instante, creyó en Dios y su vida entera cambió; fue para ella como una efusión del Espíritu Santo.
- Cada día leamos un trozo de la Biblia en casa, especialmente los textos de la misa del día. Elijamos alguna palabra o expresión que nos haya impactado y repitámosla muchas veces para alimentarme de ella a lo largo del día. Compartámosla con nuestra familia y suscitemos así un espacio que permitirá escuchar, por medio de otros, la Palabra de Dios que es luz ante nuestros pasos.

¡Buenas noticias sobre Marthe! Acaba de crearse un sitio sobre la gran mística francesa estigmatizada y profeta, la venerable Marthe Robin, nacida al Cielo el 6 de febrero de 1981. Encontrarán allí un gran perfil de su persona y detalles verdaderamente insospechados http://www.martherobin.com/ (esta página por el momento está sólo en francés)

6. ¿Por qué esta ola de confusión acerca de Medjugorje? Propongo aquí una explicación simple y objetiva de lo ocurrido (ver anexo).

Por otra parte estamos muy esperanzados por las palabras de Mons. Henryk Hoser, el enviado del papa Francisco para Medjugorje, en ocasión de una entrevista para Aleteia el 15 de marzo. “Medjugorje no debe ser objeto de preocupación” estima Mons. Hoser. Ver el link http://es.aleteia.org/2017/03/15/arzobispo-henryk-hoser-para-aleteia-no-deberiamos-preocuparnos-por-medjugorje/

7. Lean y regalen “Scandaleuse miséricorde. Quand Dieu dépasse les bornes”. Recopilé en este libro hechos conmovedores que muestran el amor increíblemente grandioso de nuestro Dios... porque precisamente se trata de renovar la esperanza del pueblo cristiano, hoy en día tan pesimista. Prefacio del P. Jacques Philippe, Ed. des Béatitudes, 295 páginas y numerosas fotografías. 18,50 €. Se puede comprar a través de Maria Multimedia www.mariamultimedia.com o de Amazon www.amazon.fr o de EDB, www.editions-beatitudes.com. Pronto también estará disponible en formato E-book.

Este libro acaba de salir en italiano y pronto estará también disponible en español, así como en inglés, árabe, chino, portugués, letón, alemán…

Querida Gospa, ¿Cómo viviste las semanas que precedieron a la Pasión de tu Hijo? Sabías que resucitaría luego de haber vencido al pecado sobre la cruz. Comulgabas plenamente con su vocación de Redentor, Tú, la “Corredentora”. ¡Ayúdanos a contemplar a Jesús de la misma forma que Tú y a unir nuestras almas a la Suya!

Sor Emmanuel +

PS 1 Mensaje de María Reina de la Paz dado hoy, 18 de marzo de 2017 a Mirjana: “Queridos hijos, mi deseo maternal es que sus corazones estén llenos de paz y que sus almas sean puras para que en la presencia de mi Hijo, puedan ver su Rostro. Porque yo como Madre, hijos míos,sé que están sedientos de consuelo, de esperanza y de protección. Ustedes, hijos míos, consciente o inconscientemente buscan a mi Hijo. También yo, mientras vivía en el tiempo terreno, me alegraba, sufría y soportaba con paciencia los dolores, hasta que mi Hijo, en toda su gloria, los suprimió. Y por eso digo a mi Hijo: “Ayúdalos siempre”. Ustedes, hijos míos, con un amor verdadero, iluminen la oscuridad del egoísmo que envuelve cada vez más a mis hijos. Sean generosos: que sus manos y su corazón estén siempre abiertos. No tengan miedo, abandónense a mi Hijo con confianza y esperanza. Mirándolo a Él, vivan la vida con amor. Amar significa darse, soportar y nunca juzgar. Amar significa vivir las palabras de mi Hijo. Hijos míos, como Madre les digo que solo el amor verdadero lleva a la felicidad eterna. ¡Les doy las gracias!

PS 2 En Mt 18, 67a Jesús dice: “Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar.¡Ay del mundo a causa de los escándalos!”

PS 3  Participe del SEMINARIO INTERNACIONAL PARA LA VIDA que tendrá lugar en Medjugorje del 24 al 27 de mayo 2017, animado por el p. Ante Vuckovic sobre el tema “Que su caridad se acreciente cada dia más” Jornadas de retiro para los médicos, auxiliares médicos, los militantes pro-vida, quienes han perdido a un niño o que han sido heridos por un aborto espontáneo o inducido, para las parejas que desean tener niños, las víctimas de violencia familiar, padres o madres solteros, mujeres embarazadas… Costo: 40 € por persona. Inscribirse enviando un fax a +387 36 651 999 (dirigido a Marija Dugandzic o un e-mail a seminar.marija@medjugorje.hr

PS 4 El 25 de marzo, día en que celebramos la solemnidad de la  Anunciación del Señor, también ha sido declarado Día del niño por nacer. Desde cualquier parte del mundo sumémonos a la iniciativa de rezar un Rosario por la Vida suplicándole a nuestra Madre que proteja la vida de los más indefensos e inocentes de sus hijos. https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/15adcf2d84346ba3

PS 5 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de abril a las 21 h (hora francesa). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día anterior y sobre los cien años de Fátima. La retransmisión del direct del 3 de marzo se encuentra en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

PS 6 Las próximas misiones  de Sor Emmanuel serán en Galilea (en abril), en Irlanda (en mayo) y en Asia (en julio). Oremos por el fruto de las mismas.

PS 7 Desde su casa pueden rezar el Rosario en la Colina de las Apariciones con Sor Emmanuel que los espera en nuestro sitio: http://imedj.net/index.php/2016/02/29/chapelet-les-mysteres-douloureux-sur-la-colline/
¡Vivan una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? Medjugorje viene a ustedes! En imedj.net  recibirán las gracias particulares de 11 lugares importantes de Medjugorje! (todo en francés)

PS 8 Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl
y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

PS 9 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 10 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 11 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
Castellano: gisele.riverti@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

 

 


13 de febrero de 2017
Nacimiento en el Cielo de Sor Lucia de Fátima

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. 1. El 2 de febrero de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz Azul en presencia de una asamblea bastante limitada. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, ustedes que se esfuerzan en ofrecer cada día de su vida a mi Hijo, ustedes que procuran vivir con Él, ustedes que oran y se sacrifican; ustedes son la esperanza en este mundo inquieto. Son los rayos de la luz de mi Hijo, el Evangelio vivo, y son mis queridos apóstoles del amor. Mi Hijo está con ustedes, Él está con los que piensan en Él, con los que oran; pero de la misma manera, espera pacientemente a los que no lo conocen. Por eso ustedes, apóstoles de mi amor, oren con el corazón y muestren con las obras el amor de mi Hijo. Ésta es la única esperanza para ustedes, éste es el único camino hacia la vida eterna. Yo, como Madre, estoy aquí con ustedes. Las oraciones que me dirigen son para mí las más bellas rosas de amor. No puedo no estar allí donde siento el perfume de rosas. Hay esperanza. Les doy las gracias.”

Pueden ver el video de la aparición en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=OYcCjbAjqds


2. ¡El Vaticano envía un emisario especial a Medjugorje!




El 11 de febrero, en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Secretaría de Estado del Vaticano comunicó que el papa Francisco había encargado a su Eminencia Mons. Henryk Hoser, arzobispo de Varsovia-Praga en Polonia (cargo que le fuera dado en su momento por Juan Pablo II) que viajara a Medjugorje como enviado especial de la Santa Sede. Se dedicará exclusivamente a tomar conocimiento de las acciones pastorales que se ofrecen allí y a evaluar las necesidades de los fieles que vienen en peregrinación. De este estudio seguramente surgirán nuevas propuestas para el futuro. Monseñor Hoser continuará ejerciendo simultáneamente su ministerio en Varsovia-Praga en Polonia y se estima que finalizará esta misión específica en Medjugorje el próximo verano.



Oremos con fervor y confianza por este enviado especial y pronto veremos los frutos que su misión aportará. Confío mucho en las palabras de Vicka: “¡La Virgen realizará su plan!”. Queda en nuestras manos hacer nuestra parte para acelerar el cumplimiento de ese plan o por el contrario, retrasarlo. Todos los meses María agradece a quienes responden a su llamado; ella cuenta con ellos, con los “apóstoles de su amor”, para abreviar el tiempo de la tribulación y apresurar el triunfo de su Corazón Inmaculado.

 

3. ¿La Gospa una superstar?

Nuevos equívocos volvieron a difundirse recientemente en los medios acerca de Medjugorje. ¡Permanezcamos serenos y vigilantes! Como a veces sucede, los periodistas desean llamar la atención sin preocuparse genuinamente por la búsqueda de la verdad. ¡Sacar una palabra de su contexto es una manipulación; es engañar al lector!

La realidad es que el papa Francisco recibe a diario en su correo mensajes de una supuesta Virgen y se comprende que él haya reaccionado negativamente. Pero no se ha referido específicamente a la Virgen de Medjugorje. Al contrario, su triple descripción de esta pretendida Virgen prueba claramente que no se refería a Medjugorje, y esto por tres puntos bien concretos:
A) La Virgen en Medjugorje no da mensajes todos los días.
B) No atrae la atención de los fieles sobre su propia persona sino que incesantemente nos invita a poner a Dios en el primer lugar en nuestras vidas.
C) A ningún peregrino de Medjugorje podría ocurrírsele la idea de hacer de Ella una superstar.
Por lo tanto, fin de la polémica.


4. ¡Buena noticia!




Ya salió mi nuevo libro: “Scandaleuse miséricorde” – Quand Dieu dépasse les bornes). El padre Jacques Philippe, cdb, escribió su prefacio del cual quiero citar aquí algunas frases:

“El libro de Sor Emmanuel nos ofrece la posibilidad, a través de los relatos muy variados que propone, de ver la misericordia en acción de manera extremadamente viva y personal. La misericordia no es por cierto una idea abstracta sino una realidad que ha conmovido y transformado la vida de tantas personas. Los diversos capítulos ilustran la manera como el amor bondadoso y gratuito de Dios puede irrumpir en una existencia humana y realizar, allí donde a veces todo pareciera estar perdido, verdaderas resurrecciones. La fuerza de este libro no radica en discursos sino en testimonios profundamente conmovedores…

Experimentamos ansias de libertad. Sin embargo, sorprendentemente, nuestro mundo no toma suficientemente conciencia de la fuerza liberadora del perdón. ¡Se anhela la libertad, pero no siempre se emplean los medios para conseguirla! Para ser verdaderamente libres necesitamos perdonar. Mientras yo no perdone a quien me ha hecho daño, me quedaré atado a mi pasado y seguiré dependiendo de aquel enemigo hacia quien guardo resentimiento, acumulando así enojos y amarguras. El rencor que habita en mi corazón me impide ser libre y vivir en plenitud. El perdón a veces resulta difícil; puede incluso parecer imposible. Es una gracia que debemos mendigar humildemente en la oración y que suele necesitar de mucho tiempo para ser alcanzada. Sin embargo, es absolutamente necesario. Quien no perdona nunca podrá sanarse por completo del daño que ha padecido y de las heridas que le han sido infligidas.

En la sociedad moderna nos ocupamos con esmero de las personas que han sido víctimas para acompañarlas, para permitirles que expresen su dolor, para aportar luz a sus sufrimientos, para que prevalezca la verdad y la justicia que les son debidas. Esto es muy bueno. Pero a pesar de esto, quizás a veces olvidemos que sin hacerle comprender a las víctimas que una completa curación de su pasado no podrá tener lugar si no toman un día la decisión de perdonar. Esta decisión no se da en forma natural y es necesaria mucha valentía; pero es indispensable para encontrar la paz, la sanación y la libertad.

La fuente primera de todo perdón se encuentra en Dios, en el corazón infinitamente misericordioso del Padre y es en esa fuente donde todas las heridas del hombre recibirán curación y consuelo. Aquellos que se acercan a ella para extraer su agua experimentarán un día una felicidad y una alegría sin punto de comparación con los sufrimientos que hayan experimentado o con el daño que hayan podido padecer o hayan cometido”.


5. ¿Cómo ayudarnos? Para apresurar la traducción de este libro necesitamos oración y traductores experimentados en francés-inglés, francés-polaco, francés-croata y francés-eslovaco. Gracias por escribirnos a gospa.fr@gmail.com

Querida Gospa, ¡cuánta paciencia nos tienes! ¡No te canses de nosotros y sigue visitándonos! ¿Qué haríamos sin ti? ¡Quienes te rechazan te acogerían con alegría si tan sólo te conocieran!

Sor Emmanuel +

PS 1 Las próximas charlas de Sor Emmanuel en el marco de las misiones que realizará el presente mes serán sobre la Misericordia y sobre el mensaje de Fátima tanto en Italia, segreterianazionale@misericordiamed.it  como en Egipto bettycassis14juillet@gmail.com. Gracias por acompañarnos con la oración.

PS 2 Nuestra querida Rosie, que estuvo durante 3 años al servicio de la Gospa con nosotros en Medjugorje, acaba de dar a luz a una pequeña Marie Emmanuelle en New Jersey (USA). ¡Mathiew y ella están locos de alegría!:

PS 3 Sor Emmanuel prepara un nuevo libro sobre los Misterios del Rosario. Pueden transmitirle sus testimonios al respecto para que nos edifiquemos todos. Escribir a gospa.fr@gmail.com

PS 4 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de marzo a las 21 h (hora francesa). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día anterior y sobre los cien años de Fátima. La retransmisión del direct del 3 de febrero se encuentra en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 6 Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

PS 7 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
Castellano: gisele.riverti@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: vannalvisepg@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: teresamedj@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

 

 


16 de enero de 2017

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de enero de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz Azul en presencia de numerosos peregrinos que habían venido para encomendar el año 2017 a la Virgen. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, mi Hijo ha sido fuente de amor y de luz cuando en la Tierra hablaba al mundo entero. Apóstoles míos ¡sigan su luz! Esto no es fácil: para ello deben ser pequeños, deben hacerse más pequeños que los demás. Con la ayuda de la fe llénense de Su amor. Ningún hombre sin fe puede vivir en la Tierra una experiencia milagrosa. Yo estoy con ustedes; con estas apariciones y con estas palabras deseo testimoniarles mi amor y mi preocupación maternal. Hijos míos, no pierdan tiempo haciendo preguntas a las cuales nunca reciben respuestas: al final de su viaje terrenal se las dará el Padre Celestial. Recuerden siempre que Dios sabe todo, Dios ve y Dios ama. Mi amadísimo Hijo da luz a la vida y disipa las tinieblas; y mi amor maternal que me trae a ustedes no se puede describir; está escondido pero es verdadero. Yo les expreso mis sentimientos hacia ustedes: amor, comprensión y afecto maternal. De ustedes, apóstoles míos, busco las rosas de su oración que deben ser obras de amor; estas son para mi Corazón maternal las oraciones más queridas y yo se las llevo a mi Hijo, que ha nacido por ustedes. Él los ve y los escucha; nosotros siempre estamos cerca de ustedes. Este es el amor que los llama, los une, los convierte, les da fuerza y los llena. Por eso, apóstoles míos, ámense siempre los unos a los otros y sobre todo amen a mi Hijo: éste es el único camino hacia la salvación, hacia la vida eterna. Ésta es mi oración preferida, porque llena mi corazón de un magnífico perfume a rosas. Oren, oren siempre por sus pastores, para que tengan la fuerza para ser la luz de mi Hijo. Les doy las gracias”.
Pueden ver el video de la aparición en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch? v=mgBINR2KuIU


2. “¡Retomen la oración del rosario!”




Este año, centenario de Fátima, tiene una importancia capital para los creyentes. Observemos atentamente el mensaje que María le ha dado a los tres pastorcitos y que ha recorrido el siglo XX como reguero de luz. En Fátima María se presenta como Nuestra Señora del Rosario y viene para señalar un camino de paz para el mundo entero. Específicamente da un medio seguro para detener la primera guerra mundial (1914-1918): ¡rezar el Rosario!



 

Debe haber una buena razón, esencial, por la cual la Virgen en todas sus apariciones insiste tanto en que recemos diariamente el Rosario. ¿Por qué esta tierna súplica incesantemente reiterada? Como Madre que es, conoce la vía por excelencia para conducir a sus hijos hacia la felicidad. Mucha gente nunca utiliza esta práctica, algunos directamente la desconocen, y otros finalmente se han cansado de rezar el Rosario y lo han abandonado. ¡Hay que admitir por cierto que en esto hay un tesoro escondido no fácil de descubrir! Por eso les ofrezco esta pequeña explicación: hay dos formas de rezar el rosario una mala y otra buena; mejor dicho, una débil y otra poderosa.

La manera débil: siento, por ejemplo, un gran pesar porque uno de mis progenitores está agonizando en el hospital con grandes sufrimientos. Decido entonces rezar un rosario por él, con la esperanza de obtener su curación o por lo menos un alivio tangible de sus dolores.

Comienzo por lo tanto a recitar mis “Avemarías” casi mecánicamente, con mi espíritu tensionado y focalizado en el sufrimiento de mi ser querido y sobre cómo proceder en este difícil momento. De más está decir que el Rosario me dejará aún más cansado y preocupado que antes. ¡Una pena verdaderamente, porque le he dedicado tiempo!

Y la manera poderosa, tal como la Virgen nos lo enseña con precisión desde hace 35 años. Me encuentro ante una situación similar: uno de mis progenitores agoniza en el hospital en medio de grandes sufrimientos. Voy a compartir este pesar con mi Madre del Cielo. En lugar de encerrarme en mi problema, sencillamente me liberaré de él entregándoselo, dejándoselo, abandonándolo en su Corazón Inmaculado y le diré: “¡De ahora en más, Mamá, este problema es TUYO! Es demasiado pesado para mí; tú te encargarás de él puesto que eres mi Madre.

¿No eres acaso todopoderosa en el Corazón de Dios? ¡Él no puede negarte nada! Mientras tú te ocupas de mi problema, mi corazón aliviado se encontrará liberado para poder orar con serenidad.

 

Esta oración confiada permitirá que me concentre en Jesús y lo contemple en las diferentes situaciones de su vida evocadas en cada uno de los misterios. Por supuesto, antes de pronunciar las oraciones del Rosario, me detendré para visitar en espíritu el lugar donde aconteció aquel misterio. Es aconsejable releer el pasaje del Evangelio que relata la escena. Con todo mi corazón y con la ayuda de mi imaginación, contemplaré a Jesús en aquella precisa situación, entraré en la escena y participaré de lo que está aconteciendo.


Supongamos que contemplo el quinto misterio luminoso, la Última Cena de Jesús; me dirijo a Jerusalén, entro en el Cenáculo, me siento a la mesa con los apóstoles y participo del festín. ¡También hay un lugar para mí! En efecto, cuando Jesús les dio a sus amigos su Cuerpo y su Sangre, ya pensaba en mí, porque en su espíritu divino veía por anticipado todas las comuniones que recibiría, al igual que las de todos los hombres de todos los tiempos. Participo por lo tanto del acontecimiento en lo que directamente me concierne. No se trata de una vieja historia desconectada de mi vida, porque este gesto de Jesús, Él lo vuelve a realizar ahora para mí mientras yo lo miro y recibo el mismo fruto que en aquel momento hace 2000 años. Como “nos convertimos en lo que contemplamos”, todo lo que vive el Corazón de Jesús en aquel instante se transfunde dentro de mí y de esta manera mi corazón se enriquece con el ardiente amor que emana del Suyo.

Ahora comprendemos por qué esta oración nos llena de los sentimientos de Cristo y nos colma de amor hacia el prójimo. Este amor se traduce luego en acción porque es muy concreto. Así como lo dice la Virgen: “De ustedes, apóstoles míos, busco las rosas de su oración, que deben ser obras de amor; estas son para mi Corazón maternal las oraciones más queridas” (Cada Avemaría del Rosario es una hermosa rosa que le ofrecemos a María)  “ámense siempre los unos a los otros; y sobre todo amen a mi Hijo: éste es el único camino hacia la salvación, hacia la vida eterna. Es mi oración preferida porque llena mi corazón de un magnífico perfume a rosas”.

3. Un misterioso parapeto.

En una oportunidad una hermana de mi comunidad (de las Bienaventuranzas) vino a buscarme al aeropuerto de Split. Habíamos decidido rezar el Rosario en el trayecto hacia Medjugorje. Aquel invierno era muy frío y la ruta estaba resbaladiza, con placas de hielo. Era de noche y no íbamos a mucha velocidad. Justo acabábamos de esquivar un precipicio a la derecha cuando de repente el automóvil derrapó hacia las piedras que se encontraban del lado izquierdo de la ruta. ¡Hubiéramos podido estrellarnos contra las rocas, pero providencialmente había allí un pequeño parapeto curvo de unos 20 centímetros de ancho. Era como una valla de contención, del tipo de las que se colocan en los autódromos. Sin impactar contra las rocas, nuestro vehículo se deslizó sobre este montículo y terminó colocado en el buen sentido, ni que se produjera accidente alguno. ¡De lo que nos salvamos!




Atribuimos esta protección a la Virgen María a quien le estábamos orando y a los numerosos ángeles de quienes es la Reina. ¡Se los agradecimos de viva voz! Lo más sorprendente de la historia nos fue revelado algunos días más tarde cuando tuve que retomar la misma ruta en sentido inverso. Como sabía perfectamente bien dónde había ocurrido el incidente, examiné cuidadosamente el lugar porque nunca había visto aquella protección curva, a no ser en las películas de carreras automovilísticas. ¡Para mi gran sorpresa no encontré rastro alguno de ella! ¡Nunca había existido! En efecto, a lo largo de las piedras había tan sólo una pequeña pared bien clásica en ángulo recto con la ruta, como las que existen por doquier en la región. ¡Comprendí que aquella noche, María había actuado poderosamente! ¡No solamente nos había protegido de una caída libre en el precipicio de la derecha o de quedar incrustadas en las rocas de la izquierda, sino que había colocado provisoriamente aquel parapeto curvo sobre nuestra ruta para que pudiéramos llegar sanas y salvas a casa y en un automóvil sin abolladuras! ¡Gracias María, gracias por el poder del Rosario! Espero que muchos de tus hijos lo adopten para sus trayectos en auto; ¡y no sólo allí!

 
4. ¡Buena noticia!

¡Ya está! ¡Mi nuevo libro está en proceso de impresión! Su título: “Escandalosa misericordia” (Sub-título: “Cuando Dios supera los límites imaginables”). Estará a su disposición en Editions des Béatitudes a principios de febrero. Prefacio del p. Jacques Philippe. 295 páginas con fotos. 18,50 €. Pueden encargarlo en Maria Multimedia, www.mariamultimedia.com o en el sitio de Amazon www.amazon.fr o en el sitio EDB www.editions-beatitudes.com. Estará igualmente disponible en las librerías católicas y próximamente en formato E-Book.

5. ¿Cómo pueden ayudarnos?

Para acelerar la traducción de este libro necesitamos sus oraciones y traductores experimentados de francés-inglés, francés-polaco, francés-alemán, francés-croata, francés-español y francés-eslovaco. Gracias por escribirnos a gospa.fr@gmail.com. ¡Nuevamente muchas gracias!

Querida Gospa, te lo rogamos, ¡no nos dejes caer en la pereza espiritual! ¡Ayúdanos a aprovechar los medios que nos ofreces para conocer finalmente la verdadera paz y la protección divina!

Sor Emmanuel +



PS 1
¿Ya tienen su santo para el 2017? ¡Todavía están a tiempo! ¡No se pierdan de tener un santo protector! Encontrarán la lista de los Santos ingresando a https://www.dropbox.com/home/Sor%20Emmanuel?preview=Santos+2017.docx

 

PS 2 Si comprenden el italiano:
El 24, 25 y 26 de febrero tendrá lugar en Asís un gran Encuentro Nacional sobre la Misericordia: “De Fátima al triunfo del Corazón Inmaculado de María” en Santa Maria degli Angeli. Sor Emmanuel hablará allí el sábado por la tarde. Informaciones: +39 340/532 8080 segreterianazionale@misericordiamed.it

PS 3 Sor Emmanuel prepara un nuevo libro sobre los Misterios del Rosario. Pueden transmitirle sus testimonios sobre al respecto para que nos edifiquemos todos. Escribir a gospa.fr@gmail.com

PS 4 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de febrero a las 21 h (hora francesa). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del 2 de febrero y sobre los cien años de Fátima. La retransmisión del direct del 3 de enero se encuentra en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 6 Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.htmlencontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

PS 7 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
Castellano: soremmanuelboletin@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en castellano y en inglés)